El Decano, Ing. Carlos Savio tomó juramento a los
secretarios e hizo entrega de certificados a los consejeros directivos
titulares y suplentes que fueron designados mediante Resolución FTyCA 119-2016.
El acto de asunción de autoridades se formalizó luego del
proceso electoral en el que la fórmula Savio-Gallina fue elegida para el
período 2016-2020. De esta manera, juraron la Lic. Natalia Fernández
(Secretaria Académica), Msc. Gloria del Valle López (Secretaria de Posgrado),
Dra. Marta Cañas (Secretaria de Investigación) y el Ing. Agrim. Pablo Gaffet
(Secretario de Recursos Financieros), quienes fueron ratificados en sus cargos.
En tanto, el Consejo Directivo quedó integrado por José
Sinner, Carlos Salas, Marino Priori y Susana Fuentes (claustro docente
titulares); Juan Pablo Moreno, Juan Carlos Toledo y Marcela Varela (auxiliares
docentes titulares); José González, Héctor Nieva, Jorge Hermosilla, Abel Aragón
y Carlos Baigorria (claustro de estudiantes titulares); Walter Darío Heredia
(claustro de egresados) y Nadia Antonella Castro (claustro no docentes).
Asimismo, asumieron como nuevas directoras la Esp. María
Isabel Korzeniewski en el Instituto de Informática "Julio Oscar López”,
haciendo lo propio la Esp. Miriam Ysabel Cisternas en Asuntos Académicos,
reemplazando al Lic. Mario Alaniz y Lic. Juan Carlos Leguizamón Almendra,
respectivamente.
Además, durante la ceremonia, hubo entrega de presentes en
reconocimiento a su gestión a la Mgter. Nelly Tapia Juárez, que se desempeñó en
la Secretaria de Investigación, Lic. Mario José Alaniz que cumplió funciones en
la Dirección del Instituto de Informática "Julio Oscar López”, al igual que el
Lic. Juan Carlos Leguizamón Almendra en la Dirección de Asuntos Académicos.
Savio, al hacer uso de la palabra, dijo que empiezan un
período "con nuevos desafíos y renovadas fuerzas y expectativas, pero con la
misma responsabilidad, seriedad y compromiso para seguir por el rumbo trazado
hacia una educación de calidad, imprimiéndole a la gestión dinamismo y acción,
fortaleciendo la actividad académica, los programas de extensión y los
proyectos de investigación”.
Postuló continuar impulsando programas y proyectos que "nos
permita seguir creciendo como institución formativa de nivel superior, dotando
a los alumnos de las comodidades y herramientas necesarias para el proceso
enseñanza-aprendizaje, elevando los estándares de enseñanza como lo hemos
venido haciendo y por lo que obtuvimos el reconocimiento de acreditación en las
evaluaciones del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la
Secretaría de Políticas Universitarias”.
"Pero también -añadió-, estableciendo pautas de trabajo que
nos permita seguir vinculándonos con nuestra comunidad, a través del trabajo asociado con
instituciones oficiales, entidades intermedias y organizaciones no
gubernamentales”.
Asimismo, dimensionó que los logros alcanzados "fueron fruto
del trabajo en equipo, junto a secretarios, directores, consejeros directivos,
docentes, no docentes, estudiantes, es decir todos los estamentos, que con
criterio y compromiso con nuestra Facultad hemos transitado la senda de su
crecimiento institucional, a la par de nuestra Universidad”.
Y, al resaltar su "valiosa función”, agradeció el
acompañamiento del Consejo Directivo y su amplitud y competencia para
"garantizar el debate, respetuoso en las divergencias y elevado en los
consensos”.