Entregaron más de 50 netbooks en Fiambalá

La directora de Educación Superior, Anahí Perea, acompañada por la Intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, y el rector del IES Fiambalá, Jorge Tejada, realizaron ayer la entrega de más de 50 netbooks a los alumnos del Instituto de Estudios Superiores de esa localidad.
martes, 25 de octubre de 2016 15:56
martes, 25 de octubre de 2016 15:56
En un emotivo acto realizado en el salón principal del IES, alumnos y docentes de las carreras que allí se dictan, recibieron las notebooks correspondientes al  Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (Pnide).
 
Con respecto a esta entrega, la directora de Educación Superior manifestó la importancia de que los alumnos del IES reciban su netbooks "es muy importante para los alumnos del Instituto contar con  este recurso tecnológico, es una herramienta valiosa especialmente para los alumnos que cursan las carreras de formación docente,  porque permite contar con un herramienta didáctica, que favorecerá la práctica docente y el acceso a diferentes formas de conocimiento”.
 
Por su parte la Intendente se mostró conforme por esta entrega ya que era un pedido de larga data por parte de los alumnos del IES "Estamos muy contentos con la posibilidad de que los jóvenes del IES tengas sus netbooks, esto nos pone en igualdad de condiciones en cuanto al manejo de la información para los estudiantes de Fiambalá. Ahora estamos incluidos en cuanto a tecnología y los alumnos podrán acceder a internet en la plaza principal” dijo  Paulón.
 
Además agregó "Venimos trabajando articuladamente con el IES para que participe activamente en la comunidad, hace unos días junto a la Secretaría de Deportes, equipamos a los estudiantes del Profesorado de Educación Física con elementos de trabajo para optimizar sus conocimientos. También estas notebooks sirven para las carreras en Comunicación que tenemos en Instituto para ingresar al mundo del Periodismo Digital. Pero seguimos gestionando y queremos que tengamos las carreras en Turismo, de Tecnología Vitivinícola y una carrera orientada en minería que le va a permitir a los jóvenes de Fiambalá tener un acceso rápido al campo laboral”.
2
1