Más de 500 niños participaron del Encuentro InterCAI

El sábado pasado se realizó el encuentro entre sedes del programa Centro de Actividades Infantiles perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación.
martes, 25 de octubre de 2016 15:50
martes, 25 de octubre de 2016 15:50
El evento se realizó en la Escuela N° 601"Fray Mamerto Esquiú” y contó con la participación de más de 500 alumnos pertenecientes a 16 sedes que el programa tiene en escuelas del Valle Central.
 
Desde las 9, los niños pudieron participar de los diferentes talleres que se realizaron a cargo de docentes de las escuelas convocadas.
 
Luz Buruchaga, Referente Provincial de los CAI comentó que los talleres llevados a cabo se articularon en relación a las diferentes áreas del currículo de nivel primario; "los talleres que se dictaron fueron de música, plástica, recreación, deporte, teatro y reciclado y estuvieron a cargo de los diferentes talleristas que el programa tiene en las escuelas”.
 
A su vez, Buruchaga puntualizó que "este tipo de instancias son gratificantes ya que tanto alumnos como docentes pueden compartir experiencias y vivencias de aquellos trabajos que lleva a cabo los CAI y de esta manera se cumplimos con el objetivo del programa que es ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico” finalizó la referente.
6
1