Inscripciones en la Facultad de Tecnología

Las inscripciones para ingresar a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cuyo primer tramo comenzó el 5 del mes en curso y finalizó el jueves último, proseguirán el 1 de febrero próximo hasta el 17 del mismo mes, fijándose hasta el 31 de julio del 2017 como plazo para presentar la documentación completa del nivel polimodal.
martes, 20 de diciembre de 2016 12:35
martes, 20 de diciembre de 2016 12:35

Garantizando excelencia educativa y carreras con salida laboral que responden a la demanda de los tiempos actuales en los que la ciencia y la tecnología avanzan cada vez más a paso agigantados, acreditadas incluso por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en dicha unidad académica se dictan las carreras de grado Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería de Minas, Licenciatura en Geología, Ingeniería en Informática e Ingeniería Electrónica, y la carrera de pregrado Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo.

"El progreso científico y tecnológico, junto a la investigación en sus diferentes facetas, requiere la formación de recursos humanos preparados para incorporarse a este nuevo mundo laboral y a los nuevos desafíos de la época, y frente a ese panorama los jóvenes han comenzado a percibir las carreras más convenientes, como las que ofrecemos en nuestra Facultad, que les permita dotarse de las herramientas indispensables para este nuevo orden laboral que se consolida cada vez con más fuerza en los distintos aspectos de la vida moderna”, dijo el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio.

Comentó que ante las exigencias actuales, la oferta académica en sus diversas variantes "ha experimentado un notable avance, incorporando importantes ajustes desde lo conceptual y metodológico con el objeto de adaptarlo a la constante evolución de la ciencia y la tecnología, abarcando relevantes progresos aspectos inherentes a la organización integral de su programa general académico, objetivos, y estructuración de contenidos con sus articulaciones horizontales y verticales, aplicando una acertada y oportuna innovación curricular, reformulación y actualización”.

Curso de nivelación

El 14 de este mes se concretó la única instancia que permite el ingreso sin haber realizado el Curso de Nivelación, en cuyo marco los alumnos aspirantes dispondrán para la aprobación de los trabajos prácticos, la tercera semana de marzo del año de su ingreso, una vez concluido el citado curso. También, lo podrán hacer en la primera semana de abril y en la primera semana de mayo del año de su ingreso.

El Curso de Nivelación comprende Matemática, Estrategias de Aprendizaje Universitarias y Tutorías de Orientación.

Los contenidos de Matemáticas son mínimos, considerados de conocimiento indispensable para el abordaje de los temas de matemática universitaria.

En Estrategias de Aprendizaje Universitario, se aborda el aprendizaje y estudio en el ámbito universitario, el estudio en la Universidad, aprender a estudiar, aprender a pensar, condiciones para estudiar bien, procesos cognitivos y socioafectivos en el estudio, motivación para el estudio.

También, el uso del tiempo, ordenamiento lógico, memoria, comprensión y producción de textos, subrayados, notas marginales,  toma de apuntes, estrategias para expresar lo comprendido, resumen, síntesis, presentación de Informes, cómo preparar exámenes, representación de lo comprendido, esquemas, cuadros sinópticos, cuadros comparativos y mapas conceptuales.

Mientras que las Tutorías de Orientación tiene la función del asesoramiento previo al ingreso a la Universidad, con la explicación del sentido y alcance del trabajo tutorial, antecedentes, objetivos, acciones, servicios tutoriales a disposición de los estudiantes, elaboración del plan personal de ingreso, responsables de las tutorías académicas y de las tutorías estudiantiles, horarios alternativos para asistir a tutoría.

Además, detección temprana de problemas sobre contenidos disciplinares en el Curso de Nivelación, elaboración de alternativas de solución, acompañamiento permanente, orientaciones para que los alumnos utilicen de manera efectiva el material de apoyo para el curso de nivelación, descripción de los planes de estudio de las distintas carreras, sistema de cursado de las materias de primer año y sus correlatividades, régimen de evaluación, y orientaciones para una mejor organización de los tiempos para cursar y acreditar materias.

Por mayores datos, dirigirse a Avda. Belgrano 300, por mail a: [email protected] o por teléfono a 38344435112/ 3834429666 int. 112.

2
1

Comentarios