Se analiza la implementación de arqueología, turismo y producción agropecuaria en Belén

Siguen avanzando las acciones para la construcción de un edificio universitario en la ciudad de Belén y el posterior dictado de carreras de nivel superior en esa región.
jueves, 11 de febrero de 2016 11:13
jueves, 11 de febrero de 2016 11:13

En ese marco, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, firmó un convenio con el intendente de Belén, Daniel Ríos para dar comienzo a este trascendente proyecto y también adelantó algunas propuestas.  

"Si hay un intendente que quiere trabajar y establecer oferta académica de nivel universitario en el interior nosotros lo vamos a acompañar. Vamos a comenzar a trabajar con el asesoramiento en aspectos técnicos para la construcción del predio, en ofertas de capacitación para los empleados municipales y en la implementación de carreras”, expresó el Rector.

En ese sentido, destacó que las acciones se realizan en el marco del plan de Territorialización que ya cuenta con sedes en Andalgalá, Santa María, San José, Ancasti, y Los Altos.

"Pensamos que todo esto a futuro va a ser un centro universitario mas grande, estamos contentos y orgullosos de haber empezado esta tarea. Estuvimos conversando con el Intendente en cuanto a donde vamos a apuntar la formación universitaria. Belén es fuerte en arqueología, turismo y producción agropecuaria, y estas serían las tres áreas que en principio estaríamos evaluando”, acotó.

Por su parte, el intendente Daniel Rios se mostró agradecido a las autoridades de la UNCApor el interés y esperanzado de llevar adelante este proyecto.

"Para nosotros es una propuesta fundamental para la ciudad de Belén. Las autoridades de la Universidad se presentaron con muchas ganas de trabajar con nosotros, eso es lo que nos interesa. La obra inició en los primeros días de febrero y paralelo a esto estamos viendo la cuestión académica. Va a ser un largo camino para recorrer y esperamos que en estos cuatro años podamos darle a nuestra ciudad una obra tan importante para toda la comunidad. Quiero decirle a la ciudadanía de nuestro pueblo de que la universidad ya está en Belén de allí en más queda mucho trabajo para lograr este objetivo final”, afirmó.