Curso de posgrado “Perfil del hombre del siglo XXI. Lenguaje, Tecnología y Poder”

Las Facultad de Ciencias Agrarias informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo Académico 2016 del doctorado en Ciencias Agronómicas y para el curso “Perfil del Hombre del Siglo XXI. Lenguaje, Tecnología y Poder” que se dictará la semana del 29/02 al 04/03 en ámbitos de la Facultad. Los cupos son limitados y la modalidad es presencial.
jueves, 11 de febrero de 2016 13:33
jueves, 11 de febrero de 2016 13:33

Es importante destacar que el Doctorado en Ciencias Agronómicas-Red de Universidades del Noroeste Argentino (DOCA-RUNA) es una carrera en red que posibilita la formación de posgrado y el fortalecimiento del sistema universitario de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, y Santiago del Estero.

Esta carrera, tiene como objetivo la capacitación filosófico-científica de graduados universitarios del más alto nivel académico, interesados en efectuar una contribución original en las áreas de producción animal y vegetal, la protección de los sistemas agrícolas, las actividades de manejo de los agroecosistemas,  su sustentabilidad, las actividades del hombre rural y el comportamiento sociopolítico de los habitantes de la región entre otras áreas de interés de las Ciencias Agrarias.

El doctorado en Ciencias Agronómicas es permanente y abierto. Un postulante a la carrera deberá ser graduados en Ciencias Agrarias o afines, de Universidades Nacionales argentinas, estatales o privadas y de Universidades extranjeras, graduados de maestrías en Ciencias Agrarias o afines o tener aprobadas como asignaturas de posgrados Metodología de las Ciencias, Bioestadística y Diseño Experimental, Comunicación Científica Escrita e Idioma inglés o, en su defecto, presentar constancia de haber publicado en idioma inglés tres trabajos en revistas indizadas con no más de 6 años de antigüedad.

La formación doctoral se desarrolla con una estructura curricular de dos ciclos:

- Ciclo estructurado de formación obligatoria, constituido por un currículo común con cuatro asignaturas de 60 horas cada una:

1. Las agrobiotecnologías: sus implicancias económicas, éticas y sociales.

2. La investigación científica y las estrategias para la producción de la tesis doctoral.

3. Perfil del hombre del siglo XXI. Lenguaje, tecnología y poder.

4. Historia argentina, siglo XIX y XX. Lectura y análisis de textos políticos.

-Ciclo personalizado de formación específica constituido por un currículo flexible, donde la temática debe ser compatible con la Tesis propuesta.

El posgrado se completará con la presentación y aprobación de una Tesis de Doctorado, que deberá ser innovadora, con aportes originales y de excelencia académica. El tema de tesis será propuesto por el doctorando.

La carrera de Doctorado posee una duración que oscila entre 2 y 5 años incluida la presentación de tesis.

  Por informes dirigirse a Facultad de Ciencias Agrarias.

Secretaria de Posgrado. Maestro Quiroga Nº 50. Tel: 0383-4435955.

E-mail: [email protected] /[email protected]

[email protected]