Limpieza y ordenanzas son la prioridad en las escuelas

Andalgalá © Empleados de la Dirección de Hidráulica estuvieron trabajando en la escuela N°995 “Samuel Lafone Quevedo – José Pio Zisneros”, realizando tareas de desmalezamiento, limpieza de los tanques de agua y de techos a fin de acondicionar el edificio escolar.
viernes, 12 de febrero de 2016 08:54
viernes, 12 de febrero de 2016 08:54

"Hicieron todo el trabajo que no requiere demasiado material porque por el momento ellos no cuentan con material”, explicó la Profesora MarthaVacazur, quien está a cargo por el momento de la dirección.

También indicó que la institución cuenta con las galerías muy deterioradas "los durlock están desprendidos debido a un problema que tenemos en los desagües, hace mucho no se pusieron bien las canaletas entonces hay problemas en los desagües, eso hace que se rompan los durlock y eso hay que cambiar pero por el momento no se puede hacer porque no tenemos material”.

Por otra parte, habló de la faltante de personal de servicios generales. "Tenemos muchos problemas desde el año pasado con el personal de servicios generales, actualmente están trabajando solo dos personas en el turno mañana y 2 en el turno tarde”, señaló.

Los trabajadores de la cooperativa que prestaba este servicio de limpieza, solicitaron a las autoridades de la escuela que hagan una nota de pedido al senador Juan Carlos Espinosa para que gestione becas para ellos.

Además, le pedirán explicaciones sobre "qué pasó con la cooperativa, nosotros no tenemos conocimiento pero esa gente nos está pidiendo una nota para llevarla y tramitar una nueva beca que espero que nos pueda solucionar porque sino es imposible, la mitad de la escuela está limpia porque tampoco podemos recargar al personal con la limpieza, por la gran extensión de la escuela, todo lo que es el SUM y la biblioteca esta sin limpiar”.

La profesora subrayó que en el caso de la secundaria N° 82 con la cual comparten el edificio, hay un solo personal de limpieza. "Así que con la profesora Sosa trabajamos a la tarde viendo cómo hacer la limpieza de la escuela”, manifestó.

La Supervisora de Nivel Secundario Mirta Castro de Soto manifestó su preocupación por la falta de ordenanzas. "El problema en algunas escuelas es grave, ya tienen conocimiento y para eso viajo para reunirme con las nuevas autoridades para que me den una respuesta debido a que ya no hay muchos becados, entonces se tiene que hacer cargo el Ministerio de nombrar gente que corresponde en cada una de las escuelas para evitar todo tipo de inconvenientes, en algunas escuelas tienen las ordenanzas correspondientes pero como en la N°81 y N°82 no tiene las ordenanzas, entonces es conveniente que se nombre”, declaró, en alusión a un problema de vieja data y sin ninguna solución.