JORNADAS EN SAUJIL Y SIJÁN

La UNCA busca el fortalecimiento de la Cadena Vitivinícola de Catamarca

La UNCA, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT), realizó en las localidades de Siján y Saujil, departamento Pomán, jornadas y talleres de capacitación dictados por docentes investigadores especialistas en la temática.
jueves, 28 de abril de 2016 10:05
jueves, 28 de abril de 2016 10:05

La intervención Científica-Académica destinada al fortalecimiento de la cadena productiva vitivinícola se realizó en base a las necesidades relevadas en los departamentos con producción en el rubro.

La intención del programa es difundir tecnologías  a los productores para resolver en forma parcial o total las problemáticas de la vitivinicultura catamarqueña.

En ese sentido, autoridades de la UNCA se comprometieron a continuar con las visitas para no sólo resolver problemas de carácter productivo sino también problemáticas de carácter social.

Es importante resaltar que en las jornadas participaron el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, CPN Mamerto Acuña y personal de la SECYT, docente de la Facultadde Ciencias Agrarias, productor y autoridades municipales. También especialistas del INTA, Agricultura Familiar, Dirección de Obras públicas y programa Pro Huerta.

Estas acciones se complementan con las realizadas por el INTA, INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y el COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) fortaleciendo de este modo el desarrollo del Plan Estratégico Vitivinícola. Las jornadas forman parte de un proyecto aprobado por la Secretaríade Políticas Universitarias de la Nación.

2
1

Comentarios