La UNCA renueva su compromiso con los barrios de la ciudad

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, acompañado por el secretario de Extensión Ing. Pablo Magini, firmó convenios con representantes de los distintos Centros Comunitarios de Extensión (CECOE) con el fin de afianzar el compromiso de seguir acompañando a los barrios que se han sumado a la propuesta de la UNCA de brindar talleres destinados a niños, adolescentes y adultos.
jueves, 28 de abril de 2016 11:56
jueves, 28 de abril de 2016 11:56

"La idea es sostener los convenios con estos centros que están orientados a actividades culturales como una devolución de la Universidad a la sociedad. Los mismos funcionan en lugares desfavorecidos, con problemáticas sociales”, explicó el Rector. Más adelante explicó que la intención es que los jóvenes realicen estas actividades artísticas y culturales para alejarlos de situaciones de inseguridad. 

"Nos pone orgullosos que confíen en nosotros y podamos trabajar en conjunto. Hay una tendencia creciente de convocar a la universidad para el abordaje de distintas problemáticas. Queremos que salgamos a los barrios y entreguemos el potencial que tenemos”, concluyó el Rector.

Por su parte, el secretario de Extensión, Ing. Pablo Magini, dio detalles con respecto a las actividades que se desarrollan con los niños a través de los CECOES. "Estamos firmando convenios con cinco entidades vecinales de la ciudad capital. Se realizan actividades artísticas y culturales, y  este año sumamos actividades académicas. El trabajo es positivo y la idea es acercar a la Universidad a los niños a través del arte y la cultura para que se vayan apropiando de la institución. También se realizan visitas guiadas a la universidad, la idea es la contención social”, expresó.

De la firma de convenios participaron por el B° Policial Silvia Cisterna acompañada de los integrantes de la comisión barrial, por el B° Santa Marta, Claudia Lumballa, por el B° Eva Perón Mónica Arias, por el B° Achachay, María Soberón y por el Rotary Club en representación del B° Los Ceibos representado en este caso por su Presidente el Arq. Luis Sarquís.

3
1

Comentarios