Padres recurren cada vez más a los maestros particulares

Andalgalá © En la ciudad de Andalgalá, cada vez son más numerosos los padres de familia que optaron por enviar a sus hijos de primaria y secundaria, a estudiar y hacer las tareas escolares con maestros y profesores particulares.
martes, 24 de mayo de 2016 13:46
martes, 24 de mayo de 2016 13:46

Consultados acerca de esta no poca onerosa actitud, (se está cobrando hasta cien pesos por hora de clase particular) las opiniones fueron coincidentes al señalar que observaron que los niños "no saben nada ni entienden nada de nada lo que lisa y llanamente significa que en la escuela no les enseñan nada o les enseñan mal, además en las escuelas viven de paros y asambleas”, comentó un preocupado un padre.

A su vez, agregó que "los chicos mismos comentan que casi todos los días tienen hora libre y cuando está el docente, les entregan una fotocopia y un cuestionario sin explicarles nada, para que ellos se las arreglen como puedan. Nunca les revisan las carpetas ni los trabajos encomendados”.

Si esta situación fuera de unos pocos padres, el caso pasaría casi desapercibido y hasta tradicional, pero cuando el número de padres que contratan maestros particulares es tan grande, significa un llamado de atención a las autoridades del Ministerio de Educación y al Gobierno mismo porque sin decirlo, los padres, responsables de la formación de los niños están acusando que la escuela y los mismos docentes no están cumpliendo cabalmente con sus funciones.

Un caso excepcional lo presenta en Andalgalá, la escuela privada en la que no hay paros ni suspensiones de clases, las que son permanentemente monitoreadas por los directivos de la misma, institución que ya no tiene cupo para recibir más alumnos.

Un tema para pensar y cuestiones para replantear y corregir porque por la ineptitud e indiferencia de los responsables, quien pagará los costos de la pésima calidad educativa, será la propia gobernadora.

2
2

Comentarios