Entregaron ejemplares de la Constitución a alumnos de Siján

Alumnos del sexto año de la Escuela Secundaria Nº 62 de Siján recibieron ejemplares de la Carta Magna provincial, en el marco de la promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial.
miércoles, 25 de mayo de 2016 20:24
miércoles, 25 de mayo de 2016 20:24

El jueves pasado se realizó la ceremonia de jura ante las constituciones nacional y provincial en la Escuela Secundaria de Siján, Pomán. 

 

El acto protocolar se llevó a cabo en el edificio que fuera afectado por el alud, con una amplia participación de docentes y padres de los chicos.

 

En la oportunidad, se realizó la entrega formal de ejemplares de constituciones a los alumnos, donados por la Vicegobernación de la Provincia por gestión del diputado provincial Oscar Pfeiffer (Partido Intransigente – FPV) y el docente de dicha institución, Ariel Toledo.

 

Por su parte, el director de la escuela agradeció al Poder Legislativo y subrayó que "esta iniciativa permite acercar a los niños estas leyes madres, como la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, porque la escuela debe convertirse en un espacio de construcción de ciudadanía y para ello hay que conocer ambas constituciones”.

 

La promesa se realizó por primera vez en todas las escuelas de la Provincia desde la sanción de la Ley Provincial N°5449.

2
1