Estudiantes andalgalenses preparan el estreno de un nuevo cortometraje

Un grupo de estudiantes del Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria N°82 de Andalgalá trabaja en los detalles finales del cortometraje titulado “Un enemigo oculto”.
miércoles, 25 de mayo de 2016 09:28
miércoles, 25 de mayo de 2016 09:28

La temática principal apunta a poner en evidencia los irreversibles efectos de la ausencia paterna en los adolescentes.

La idea original surgió a partir de un guión teatral producido por la alumna de 4 Año "B" Ludmila Álvarez, y que posteriormente fue reformulado por sus pares de cursos superiores, con el objetivo de integrar otras problemática actuales como las adicciones y la delincuencia.

La historia, que será grabada en escenarios naturales de nuestro departamento, gira en torno a una inesperada noticia que recibe un joven de tal solamente 18 años de edad llamado Franco, protagonizado por Nazareno Carrazco de 6 Año, y que lo lleva a renegar de su existencia al extremo de buscar quitarse la vida. En el desarrollo de la trama aparecen sus amigos que intentan ayudarlo convenciéndolo de consumir sustancias prohibidas que fácilmente son conseguidas con la complicidad de una profesional de la salud encarnada por Carla Galián en el papel de Dalila.

Al elenco lo completan Romina Portales, Raúl Oviedo y Mayra Ignes de 4 Año, al igual que Camila Brizuela, Ariana Carrizo, Mayra Salvatierra, Camila Salazar y Vanesa Pihuala de 5 Año, todos integrantes de la citada institución educativa que siempre han demostrado mucho compromiso a la hora de abordar estas problemática en el afán de concientizar sobre la importancia de prevenir.

Cabe recordar hace dos años dramatizaron el cortometraje Basta de Violencia... Basta de Bullying, ganador de un concurso organizado por la Universidad de Catamarca.

2
1

Comentarios