Fama se reunió con Macri

El rector de la UNCA, Flavio Fama participó de la reunión que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo con rectores de universidades nacionales. En la misma, Macri anunció que el Gobierno Nacional otorgará a dichas universidades un refuerzo de gastos para atender los mayores costos derivados de los incrementos de tarifas -agua, luz, gas- además de refuerzos para las universidades que cuentan con hospitales públicos.
martes, 3 de mayo de 2016 16:49
martes, 3 de mayo de 2016 16:49

"Nos recibió, nos saludó y llevó adelante consideraciones sobre la importancia de la universidad pública. No conocemos los detalles de los números finales pero estimamos que tienen que ver con refuerzos que nos permitan afrontar estos incrementos de tarifas”, expresó Fama al concluir la reunión.

 

"El ajuste no existe”

Las autoridades nacionales descartaron que haya ajustes al presupuesto universitario, aseguró el titular de la UNCA y resaltó que este punto "quedó claro”. "Simplemente el efecto de la inflación podría producir una disminución de los gastos en términos reales, pero con estas partidas que se anuncian se va a paliar al menos parcialmente todo esto”.

 

Respaldo de Macri

Haciendo un balance de la reunión, Fama valoró la relevancia que tiene para el primer mandatario la educación pública. "Nos llevamos la tranquilidad de escuchar del presidente la importancia que tiene para su Gobierno la universidad pública, y el trabajo que quiere realizar con las universidades”. En ese contexto, comentó que el Gobierno movilizará la creación de nuevas universidades, y se promocionarán nuevas carreras. "Estos nos dejo muy tranquilos”, afirmó.

Con respecto a la gestión de las casas de estudio, el rector de la UNCA detalló q en la coyuntura actual "hay necesidades, programas, obras que no se están ejecutando, hay aumentos de costos. Y en este panorama lo más importante es el funcionamiento de la universidad. Una obra puede demorarse pero no los servicios de la universidad, y otros gastos como traslados de docentes”. Y aseguró el presidente les pidió paciencia para que en el segundo semestre se puedan conversar nuevos refuerzos presupuestarios.

Finalmente Fama se mostró conforme con el encuentro y resaltó que "atendiendo a la urgencia hoy, hay una respuesta y también el compromiso de seguir conversando para empezar a programar el presupuesto 2017”.