Fama va por su tercer mandato como Rector de la UNCA

Hoy miércoles se llevará a cabo la Asamblea Universitaria para elegir Rector y Vice Rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), para el período 2016-2020. Habrá una sola lista, que fue consensuada con los siete Decanos que integran la Universidad, y estará compuesta por el actual Rector, Flavio Fama y la reelecta Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Elisa Silvera de Buenader como candidata a Vice Rectora.
miércoles, 29 de junio de 2016 00:00
miércoles, 29 de junio de 2016 00:00
De esta manera, Fama conducirá los destinos de la universidad catamarqueña por tercer mandato consecutivo, y será su segunda reelección.
 
Días atrás, cuando Fama confirmó que sería candidato, señaló que los objetivos para un tercer período serían "continuar con la excelencia académica y con toda la actividad que tenemos pensada para el interior desde la Universidad; también nuevas carreras, mayor infraestructura, nuevos predios para nuevas facultades. Estamos pensando en trabajar para afuera de la Universidad, venimos trabajando y haciendo esfuerzos para estar presente en el interior y para estar presentes en los barrios".
 
Como se sabe, para estas elecciones universitarias se puso en vigencia el nuevo Estatuto que trajo algunos cambios, aunque sigue vigente el viejo reglamento electoral que mantiene el sistema de elección indirecta de los claustros. Así, por ejemplo, se elige ahora, en forma conjunta, la fórmula de rector y vicerrector y también la de decano y vicedecano en cada una de las facultades.
 
Antes, el vicedecano surgía de la elección en el Consejo Directivo de cada facultad y el vicerrector se elegía en forma separada del Rector en la Asamblea Universitaria. Además, el nuevo Estatuto limita la reelección del rector a un solo período.
6
1