Fama: “No recuerdo un proceso electoral con este espíritu democrático”

La Asamblea Universitaria reeligió al Ing. Flavio Fama como rector de la Universidad Nacional de Catamarca para el período 2016-2020. Flavio Fama fue reelecto junto a la vicerrectora que lo acompañará, Elina Silvera de Buenader.
jueves, 30 de junio de 2016 08:40
jueves, 30 de junio de 2016 08:40

Se presentó una sola lista, que fue consensuada con los siete decanos que integran la Universidad, y estaba compuesta por el actual Rector y la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Dra. Elina Silvera de Buenader como vicerrectora.

La asamblea se realizó en el Aula Magna a pleno, en donde una mayoría contundente de consejeros reafirmaron la continuidad de Fama al frente de la Casa de Estudios.

La votación dio como resultado 134 votos a favor de la fórmula Fama-Buenader, 2 negativos y 2 abstenciones. Tres consejeros se retiraron de la asamblea antes de expresar su voto.

Elina Silvera de Buenader agradeció a su familia y a la comunidad universitaria el constante apoyo a lo largo de su carrera y resaltó que los universitarios catamarqueños "somos capaces de brindar ese desarrollo humano, integral, sustentable que necesita nuestra provincia”.

Luego, Flavio Fama ponderó la calidad institucional del comicio universitario. "Yo no recuerdo, con total sinceridad, un proceso electoral de renovación de rector, decanos y consejeros que haya transitado con el espíritu democrático y con la tranquilidad con lo hemos hecho en estas elecciones”.

En este proceso se puso en vigencia el nuevo Estatuto que trajo algunos cambios, aunque sigue vigente el viejo reglamento electoral que mantiene el sistema de elección indirecta de los claustros.

Así, por ejemplo, ahora se elige en forma conjunta la fórmula de rector y vicerrector en la Asamblea Universitaria y también la de decano y vicedecano en cada una de las facultades.

"Espero que esto le dé una impronta renovada, que nos permita dialogar y conversar más, que nos permita trabajar conjuntamente”, señaló el rector, a la vez que afirmó haber reasumido el cargo  "con esperanzas y energías renovadas”.

Luego de agradecer al vicerrector saliente, el Ing. Oscar Arellano y a la nueva vicerrectora por el constante acompañamiento brindado a través de los  años, expresó su agradecimiento a todos los claustros, con especial énfasis en los estudiantes, a quienes valoró como "la razón de ser de la universidad”.

2
1

Comentarios