ATECA amenaza con otra medida de fuerza

Finalizó ayer el paro por 48 horas del gremio educativo ATECA y la entidad sindical amenazó con repetir el plan de lucha si desde el Ministerio de Educación no se da respuesta a los reclamos planteados por los docentes.
miércoles, 27 de julio de 2016 08:06
miércoles, 27 de julio de 2016 08:06

En este sentido, el secretario Adjunto del gremio, Jorge Molas, indicó que hoy se reunirán las bases para determinar los pasos a seguir, al tiempo que calificó de exitoso el paro por 48 horas al decir que tuvo alto grado de acatamiento, pese a las amenazas del ministerio de descontar los días no trabajados.

"Las medidas de fuerza se pueden profundizar. No descartamos nada, pero eso se va a decidir en asamblea de bases en cada seccional. Cada una hará su asamblea y los secretarios generales van a concurrir al plenario, donde van a exponer el mandato de cada una de sus seccionales y vamos a determinar luego de ese plenario si seguimos o no con medidas de fuerza”, señaló.

Molas volvió a insistir con la legalidad de la medida de fuerza, pues dijo que se cumplieron en tiempo y forma los requisitos establecidos para la convocatoria.




6
1