Dispar acatamiento de la huelga docente

Andalgalá © El paro de 48 horas dispuesto por ATECa no tuvo un acatamiento uniforme en las escuelas de Andalgalá, ya que algunas tuvieron actividades normales mientras que en otras fue nula.
miércoles, 27 de julio de 2016 08:07
miércoles, 27 de julio de 2016 08:07

En las escuelas 108 de Huachaschi y 995 del Centro, el paro tuvo un alto acatamiento durante el lunes pero en el segundo día de la protesta, la  actividad fue prácticamente  normal.

En la escuela 235 de Chaquiago la adhesión fue del 30% en ambos días, mientras que en el nivel secundario en la Escuela N° 38, las mesas de exámenes se reprogramaron para los días jueves y viernes dado que el acatamiento fue del 95%, pero en el caso de las escuelas N° 21 y 82 los exámenes se tomaron de manera normal tal como se habían establecido con anterioridad.   

Cabe consignar que la disparidad en cuanto a los números puede considerarse  proporcional y porcentual con respecto a la cantidad de afiliados que posea ATECa en cada institución, recordemos que este gremio en el departamento cuenta con sólo 236 afiliados, mientras que la cantidad de docentes, supera ampliamente esa cantidad.

La opinión generalizada y coincidente de los docentes, es que el Ministro Daniel Gutiérrez no está actuando de acuerdo a las circunstancias, porque aunque la huelga haya sido mínima, interrumpe el normal funcionamiento de las escuelas, por lo tanto, si no puede resolver la cuestión gremial y garantizar la educación pública, debe renunciar a su cargo, inmediatamente.

4
1

Comentarios