Nación no envió fondos para programas educativos

La Directora Provincial de Programas Educativos, Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas comunica a los integrantes de las comunidades educativas, coordinadores y talleristas que las demoras en la transferencia de los fondos escolares para el desarrollo las actividades de los programas educativos obedece a que los mismos no han sido transferidos desde el Ministerio de Educación de la Nación y que desde la provincia ya se han efectuado en tiempo y forma los pedidos y reclamos correspondientes.
jueves, 28 de julio de 2016 14:01
jueves, 28 de julio de 2016 14:01

En este sentido, Ahumada Cisternas manifestó que la situación en la que se encuentran los talleristas de CAJ que no pueden percibir sus honorarios por falta de transferencia de fondos nacionales; fue advertido oportunamente a los directivos de las instituciones escolares quienes debían regularizar la rendición de fondos escolares recibidos años anteriores y que actualmente se encuentran con los plazos vencidos.

"Lamentablemente hemos agotado todas las vías de comunicación e intimación a los directivos- responsables de ejecución y rendición de fondos escolares- para que rindan a través de sitrared y presenten la documentación respaldatoria del dinero que cada escuela recibe por los programas educativos. Hoy, nos vemos en la obligación de continuar las intimaciones a través de vías sumariantes administrativas ya que no podemos seguir perjudicando a los niños, jóvenes y trabajadores que se enmarcan en  estos programas por incumplimiento y falta de  responsabilidad de algunos directivos escolares”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, la directora aclaró que la provincia se encuentra condicionada por un acta acuerdo entre el Ministerio de Educación provincial y nacional en donde la jurisdicción se comprometió a regularizar la presentación de fondos no rendidos de años anteriores, y que ello sólo es posible a través del cumplimiento y efectivo compromiso de los directivos de las instituciones educativas que adeudan dichos fondos.

"Este año se enviarán fondos por cuotas, no semestral ni anualmente como años anteriores, una vez ejecutados y rendidos se volverá a enviar la siguiente cuota. Además, desde Nación se considerará el total de las rendiciones provinciales y no por escuela. Esto quiere decir que aunque una escuela haya rendido en tiempo y forma, si el resto de las escuelas aún adeuda, no se remitirá fondos a ninguna escuela de la provincia”, explicó.

Teniendo en cuenta esta particular situación, es que desde la Dirección de Programas Educativos se solicita a los directivos escolares concluir con  las rendiciones de fondos escolares de años anteriores hasta 2015 y primera cuota 2016 de manera inmediata, remitiendo la documentación correspondiente a cada una de las coordinaciones provinciales de los programas educativos para dar continuidad a la reposición de fondos por parte del equipo nacional.

Para mayor información respecto a las particularidades de cada programa educativo y línea de acción  dirigirse a San Martín 429.

 

4
1

Comentarios