Sostenida expansión de la UNCA en materia edilicia

La Universidad Nacional de Catamarca afronta un ambicioso proyecto de expansión edilicia con el propósito de optimizar los servicios a la creciente comunidad universitaria.
viernes, 13 de octubre de 2017 09:17
viernes, 13 de octubre de 2017 09:17

Relevantes obras en ejecución, y proyectos a la espera de financiamiento del ministerio de Educación de la Nación, de ampliación, refacción y construcción de nuevos espacios físicos, reflejan el sólido y sostenido crecimiento de la casa de altos estudios catamarqueña.

En este sentido, el Secretario General de la UNCA, Ing. Sergio Gallina detalló durante una entrevista con Radio Universidad 100.7, los proyectos de obras en los que se están trabajando para ampliar el predio universitario, y que incluye además a la ENET N° 1.

"En lo que va del año se pudieron encarar una cantidad importante de obras, entre esas la inauguración de un agrupamiento de ocho nuevas aulas que forman parte de un proyecto ambicioso de aproximadamente 6 mil metros cuadrados de aulas”, expresó el funcionario, y agregó que la segunda etapa de esta obra está a la espera de financiamiento del Ministerio de Educación para el llamado a licitación.

Destacó además varias obras importantes como la construcción de un nuevo edificio en el predio de la UNCA en donde funcionará el comedor, el Centro de Medios Universitarios (CMU) y un gimnasio.

"Y estamos trabajando en otro proyecto de remodelación total del sistema eléctrico de la UNCA. Esta es una obra elemental, ya que el consumo eléctrico avanza año a año y debemos dar una solución a largo plazo que nos dé tranquilidad para seguir creciendo”, detalló Gallina, y anticipó que se está por publicar la licitación para la construcción de un centro de salud, con consultorios, un centro para junta médica y atención primaria de alumnos y profesores. "Hoy hay una política muy fuerte de crecimiento, de modernizar las aulas, queremos que la Universidad se muestre en todo su esplendor en la comunidad”, resaltó.

Las obras proyectadas por la UNCA también llegan al interior con la ampliación del Instituto Puneño ubicado en Laguna Blanca, algo que habla del fuerte compromiso social y con la ciencia, de parte de la Universidad.

Obras en la ENET N° 1 y en el Aula Magna

Gallina comentó que en la "Indu” se están haciendo muchas intervenciones, "arreglando seis aulas, rampas para accesibilidad, se están cambiando los tableros eléctricos, y reemplazamos artefactos de alto consumo por luces led que iluminan mejor y consumen menos”, enumeró.

Cabe aclarar que se va a trabajar en la reconversión del salón de usos múltiples y en el Aula Magna se están levantando los pisos para comenzar con el trabajo de colocación de nuevos pisos, sistema de audio, cortinado.

Paneles solares

Finalmente, Gallina explicó que la UNCA presentó un proyecto al ministerio de Educación para generar 75 kilovatios de energía solar. "Tenemos que cumplir con la nueva reglamentación nacional que establece que a partir del 2018 los organismos públicos tenemos que tener 5% de energía renovable”, concluyó.

 

6
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios