Alumnos se preparan para las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica

Andalgalá © Alumnos de la EPET N°4, se encuentran en el tramo final de capacitación para participar de las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica, en noviembre, en Mar del Plata.
martes, 17 de octubre de 2017 07:41
martes, 17 de octubre de 2017 07:41

Durante los días 18 y 19 septiembre llevó a cabo la instancia provincial donde la escuela andalgalense obtuvo, al igual que el año pasado, el primer lugar.

El profesor Sergio de la Rosa señaló que "esto va en mérito de la Escuela Técnica más que todo contemplando a los chicos que han puesto todo el esfuerzo para lograr esta meta, acá la peleamos y tratamos de demostrar que con pocos recursos se puede lograr mucho”.

El docente explicó que a través del Instituto Nacional de Tecnología, se elabora una evaluación para las instancias provinciales, donde lo central, son los contenidos básicos de lo que los chicos ven a través de los años.

"Después de haber sido corregido el trabajo, evalúan a los chicos cómo lo defienden, los chicos tienen un muy buen desenvolvimiento a la hora de defenderlo”, indicó.

La experiencia a través de los años en participar en las olimpiadas, ha sido de gran ayuda a la hora de competir. "Se adquiere la experiencia de cómo se desarrolla todo esto, y uno hace la bajada a los chicos para ver cómo se van a desenvolver en estas instancias, año a año vamos modificando de forma paulatina los chicos que integran este grupo, el cual está integrado por alumnos de 6° y 7° año, el año que viene se van a sumar nuevos chicos al grupo que va quedando, de esta forma se van trasmitiendo las experiencias”, detalló.

A su vez, explicó que "tratamos de buscar siempre actualización a través de diferentes medios, como el ENRE o a través de internet o de experiencias de algún ingeniero, buscamos tener el aporte para que el chico adquiera saberes y experiencia a la hora de enfrentar algún tipo de actividad”.

El docente marcó que la instancia nacional en Mar del Plata "es más dura porque son tres días de competencia, los alumnos ingresan a las 8 de la mañana y salen a las 18 horas todos los días, almuerzan en el mismo lugar donde se hace la competencia y le da la posibilidad que a la noche cuando van a descansar sigan repasando para continuar la evaluación, donde día a día le van incorporando más temas a la evaluación base, a lo último se trasforma en una evaluación muy integral”.

Bien por los docentes y por los alumnos de la Técnica de Andalgalá.

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios