Construyen invernaderos en las escuelas

Andalgalá © Las escuela rurales de Andalgalá, con el INTA y el programa Pro Huerta, se encuentran trabajando en red, esto hizo posible que se construyan y pongan en valor, los invernaderos.
martes, 17 de octubre de 2017 08:12
martes, 17 de octubre de 2017 08:12

El responsable del programa Pro Huerta, David Santillán, comentó que el lunes quedo formalmente inaugurado  el invernadero que se construyó en la escuela de Amanao, con aportes de la provincia, del Municipio  a través de su delegado, Agronomía de Zona, INTA y el  Pro Huerta.

"El invernadero estaba en funcionamiento hace varios meses, ahora estamos viendo las tareas a realizar, estamos pensando sacarle el plástico porque se pone muy caliente adentro y las plantas de verdura están hermosas”, dijo Santillán. Cabe acotar que la Escuela Rural de Amanao tiene orientación agroganadera.

También se está trabajando con la escuela secundaria rural  de Villavil. "Estamos reactivando el invernadero empezando a hacer refracciones para ponerlo en funcionamiento a partir de marzo del año que viene”, señaló.

Asimismo, indicó que aunque se trabaja con las escuela e instituciones, lo producido "está destinado a la comunidad también porque el manejo lo hacen los alumnos con los docentes entonces el chico lleva las ideas a su casa, por ejemplo en Aconquija, en la escuela primaria de Alto de Las Juntas, también se reactivó un invernadero que hace mucho no se estaba atendiendo, ahí se formó un lindo grupo de padres que están trabajando a full”.

A la hora de trabajar, el INTA sólo brinda el aporte técnico. "En mi caso que estoy en el programa Pro Huerta, por ahí posee fondos que permiten colaborar muchas veces con materiales y herramientas y demás, ahí podemos complementar y llevar a cabo distintos proyectos”, explicó Santillán.

En cuanto a la entrega de las colecciones de semilla de primavera-verano, las mismas comenzaron a ser distribuidas en el departamento hace un mes y medio. "Las semillas las entregamos a los agentes sanitarios, en caso de Chaquiago Norte que todavía no está trabajando la agente sanitario nos está ayudando la delegación municipal, terminando un poco con la entrega porque nos llegan muy pocas colecciones que son1250 y hay que repartir entre Andalgalá y Aconquija, pero ya hicimos una solicitad por pedido de la coordinación provincial de 600 colecciones más, que calculo que en la campaña de invierno estarán llegando”, detalló.

Santillán además destacó el incremento de la autoproducción de verduras. "En las visitas que hacemos se nota que la gente cada vez da más importancia al programa, cada vez siembra más, años anteriores se entregaba gran cantidad de colección pero cuando salías a hacer la visita no era el número real de huertas que había, hoy el 95% de las colecciones entregadas están hechas las huertas”, concluyó.

Galería de fotos

8
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios