Exposiciones universitarias de arte en Santiago del Estero

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca tuvo una destacada participación en las “Exposiciones universitarias de arte”, en Santiago del Estero.
martes, 17 de octubre de 2017 08:45
martes, 17 de octubre de 2017 08:45

Nuestra provincia estuvo presente con las obras de los artistas Olga Dre, Rosa Jalile (escultura), Estela Moreno (cerámica), Laureano Brizuela, Mirian Constan, Gisella Dalla Vía, Carmen Segura, Elsa Andrada, Amado Santos, Ana Inés Rodríguez (pintura), Atilio Páez (diseños textiles).

Cabe destacar que la pintura de Laureano Brizuela, un óleo sobre tela, donación de su familia en 1998, pertenece  a la Pinacoteca de la Secretaría de Extensión Universitaria y fue restaurada por Mirian Constán este año durante el Curso de Restauración, Conservación del Patrimonio Cultural, de los Talleres de bellas Artes de la UNCA.

La organización a cargo de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNSE, Amelia Nancy Giannuzzo. La curaduría general estuvo a cargo de María Elena Babino, mientras que en representación de la UNCA estuvieron el Secretario de Extensión Pablo Magini, la directora de Cultura María Teresa Barés y Mirian Constán.

La muestra se llevó a cabo en el moderno Centro Cultural Bicentenario de la ciudad de Santiago del Estero; contando con la presencia de Autoridades Nacionales, Rectores y Vice-rectores y  autoridades del cada universidad expositora.

Paralelamente, hubo diversas actividades, entre ellas, se dictó un Taller de Curaduría y Montaje a cargo de la Lic. Eugenia Garay Basualdo y una Conferencia sobre Arte Contemporáneo  a cargo de la Dra. Graciela Sarti.

La exposición tuvo su inicio el pasado 22 de septiembre y participaron las universidades de Catamarca, Tucumán, Chaco, Jujuy, Misiones, del Nordeste, Salta, Santiago del Estero y la Universidad Católica de Santiago del Estero; reuniendo un variado repertorio visual, proponiendo en el espacio expositivo, un recorrido guiado, no tanto por la voluntad de comprender las poéticas o intencionalidades que la configuran, sino por la de enfatizar la presencia del sistema universitario en su compromiso con el Arte Argentino.

Esta fue la primera exposición regional de las Universidades del NEA y NOA y en los próximos días la misma estará presente en la provincia de Córdoba integrando la región Centro.

 

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios