Radio Universidad festejó sus 25 años

El último viernes, culminaron los festejos por el 25 aniversario de FM Universidad, 100.7, con el descubrimiento de una placa conmemorativa que dejará plasmada la fecha en la Plaza de la Reforma.
martes, 17 de octubre de 2017 11:22
martes, 17 de octubre de 2017 11:22

El cierre estuvo dedicado a los más jóvenes, que disfrutaron de toda la música en el UNCA Rock.

A las 17.30 y con la presencia de Gastón Colaprete, el presidente de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas, se efectuó el descubrimiento de la placa por parte del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, el secretario de Extensión Ing. Pablo Magini, el coordinador del Centro de Medios Universitarios, Lic. José Acosta y  Karina Chacur, locutora y productora de la emisora.

Tras esto, en una pantalla gigante colocada en el ingreso al predio universitario, en Belgrano y Junín, se emitió un documental realizado por UNCA TV para la ocasión, donde se escucharon las voces de quienes hicieron posible que la radio universitaria tuviera sus inicios en 1992, lo que causó gran emoción entre los presentes, el personal actual de la emisora y algunos invitados especiales, quienes también tuvieron su protagonismo en los inicios de la radio.

El rector Fama y el secretario de Extensión Magini, luego de esto, entregaron distinciones a los empleados actuales de la estación de radio, otro momento en que se escucharon aplausos y grandes muestras de entusiasmo.

Luego se dio paso a los discursos, en los que el periodista Carlos Velázquez, y el profesor Juan Carlos Ledesma, por un lado, hablaron sobre la labor de la emisora a lo largo de este cuarto de siglo, y los directivos académicos se pronunciaron sobre el significado que la radio tiene para toda la comunidad educativa de la UNCA, pero también para la sociedad.

El cierre de estos festejos se vivió ya caída la noche con el UNCA Rock, cuando tocaron los integrantes de "¿Quién los conoce?”, que fueron seguidos por el rock de "Calibre” y un cierre de lujo, con la presentación de la histórica banda de rock catamarqueño "La Maza”, que hizo vibrar al público que siguió cada una de las instancias de la emotiva celebración.

Radio abierta

Cabe mencionar que como parte de las actividades que durante toda la semana pasada de desarrollaron en el marco de este festejo, la radio transmitió en vivo desde la glorieta de la Plaza Principal 25 de mayo, donde acudieron personalidades ligadas al mundo universitario, además de actores de la comunidad e interesados en tomar parte de los festejos.

 

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios