Entregaron el Premio Provincial “Lecturas Solidarias”

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el acto de entrega del Premio Provincial “Lecturas Solidarias”.
viernes, 24 de noviembre de 2017 12:24
viernes, 24 de noviembre de 2017 12:24

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, acompañado por el presidente provisorio del Senado a cargo de la Vicegobernación, Marcelo Cordero y la directora Provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada participó hoy de la entrega del Premio Provincial "Lecturas Solidarias”, mediante el cual se reconoció la labor de seis instituciones educativas que desarrollaron propuestas educativas solidarias a partir la lectura. El acto de entrega tuvo lugar en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno.

Este premio surge de la articulación de los Programas Educación Solidaria y Plan Lectura, para que a través de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios, alumnos de todos los niveles mejoren sus prácticas de lecturas, además de mejorar las propuestas pedagógicas en las instituciones educativas a partir de acciones solidarias en las mismas.

La escuela que obtuvo el primer premio fue la Secundaria Rural N° 20 de El Cajón, Santa María con el proyecto "Entre dos voces. Realización de un diccionario regional”, mientras que la Escuela Secundaria N° 45 "Pte. Sarmiento” de Huillapima, Capayán obtuvo el segundo premio con el proyecto "Tejiendo lazos para restituir la identidad. Realización de biografías de personas del pueblo”. Además, recibieron menciones especiales la Escuela Secundaria N° 82 Andalgalá, el Colegio Privado Juan Pablo II (Capital), alumnos del IES Clara J Armstrong y del IES Prof. Juan Manuel Chavarría.

En la ocasión, la referente de Educación Solidaria, Carmen Camaño se refirió a los principales objetivos de esta propuesta educativa "La convocatoria para participar da propuesta tuvo como finalidad sensibilizar a los docentes sobre la importancia de la lectura para fortalecer los lazos sociales en la comunidad, ampliar los conocimientos que tienen acerca del carácter terapéutico de la lectura y que los docentes y los alumnos planifiquen y ejecuten proyectos sociocomunitarios solidarios vinculados con la lectura”. Asimismo, la referente comentó que los alumnos que obtuvieron el primer premio ganaron un viaje de estudio a un destino turístico de la provincia y los que recibieron el segundo premio una orden de compra para la escuela de $5.000 para librería.

Por su parte, el ministro Gutiérrez felicitó a los alumnos que se sumaron a esta propuesta solidaria, destacando la excelente participación que tuvieron alumnos de la provincia en competencias a nivel nacional e internacional.

"Quiero felicitar a los alumnos de todas las instituciones educativas que participaron de esta iniciativa solidaria y aprovechó la ocasión para reconocer a los chicos que participaron de la Olimpiada de Matemáticas Atacalar en Chile, quienes  obtuvieron 5 medallas, un hecho muy meritorio para nuestra provincia”, destacó.

"También quiero destacar a quienes participaron en la Feria Nacional de Ciencias que se realizó días atrás en Tecnópolis, donde 17 de nuestros proyectos fueron premiados, siendo la cifra más alta obtenida por Catamarca en este tipo de eventos. Estos logros nos enorgullecen y consideramos que reconocer el trabajo, el esfuerzo del otro es un acto de absoluta justicia y trabajamos para seguir reconociendo a todas aquellas personas que diariamente hacen tanto de manera silenciosa por la educación de la provincia”, concluyó.

Galería de fotos

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios