EPET N°1: Muestra Anual "Expotécnica 2017"

Recreo (C) - Tal como estaba una previsto, anoche se llevó a cabo la tradicional Muestra Anual ExpoTécnica 2017, en el local de la EPET N°1 de esta Ciudad.
viernes, 24 de noviembre de 2017 15:40
viernes, 24 de noviembre de 2017 15:40
Con el entusiasmo de los alumnos guiados por sus docentes, las diferentes áreas de las 3 tecnicaturas que se dictan en el Establecimiento Escolar, año a año convocan a cientos de visitantes.
 
La muestra presentó desde herbarios a novedoso sistema de riego para plantas de interior; Producción de alimentos; La novedosa impresora en 3D; un viaje por el Antiguo Egipto y sus costumbres; el rincón de Matemáticas con novedosos juegos de ajedrez; Proyectos de un nuevo Hospital de Niños en Recreo y un Centro de Apoyo Integral en el sector de Maestro Mayor de Obras.

También un novedoso "brazo neumático”; un sistema de lavamanos automático con seca manos incluido; un envasadora neumática; empacadora automática; sector de producción de comidas, entre otras cosas. Todo producido y manejado por los Alumnos.   

El Acto

Durante el Acto formal, que recuerda y conmemora el Día de la Educación Técnica, hizo uso de la palabra el Coordinador de Formación Profesional Víctor Vergara y recordó a Ramón "Lito" Castillo como Personal de la Casa desaparecido durante el presente año.

Luego fueron reconocidos los alumnos y docentes que participaron en la Olimpiadas de Escuelas Técnicas 2017, en la Intsnacia Provincial y también en la Instancia Nacional en Mar del Plata.

Como cada año la EPET N°1 entregó Reconocimientos a Instituciones Públicas y Privadas,  Autoridades que "colaboran en forma permanente con la Institución.

Estuvieron presentes miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante de Recreo y Senador Electo Ariel Espinoza, que es Egresado de la Escuela; el Coordinador de ETP Prof. Roque Morales; Gerentes de Empresas del medio, autoridades de Establecimientos Educativos, Docentes, padres, alumnos y público en general.

En la parte final, en el marco del Proyecto "Vínculo”, la EPET N°1 entregó en carácter de donación un Tablero de Comunicación Alternativa, a la Asociación Alitas de Ángel. El Tablero fue construido totalmente por los alumnos con la guía de sus Profesores, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes.

Luego el Director Juan Carlos Nieva invitó al Coordinador de ETP Roque Morales y otras autoridades a recorrer cada uno de los rincones de la Muestra.

"Un amigo fiel”

Compañeros y Amigos del joven Enzo Herrera, ex alumno fallecido recientemente en un trágico accidente de moto, formaron un rincón recordándolo, con trabajos audiovisuales que mostraban el recorrido el joven estudiante, en su paso por la Institución Educativa.

Galería de fotos

9
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios