“Nos está faltando como docentes posibilitarles espacios distintos”

La directora Provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada, destacó la labor de las seis instituciones educativas que desarrollaron propuestas educativas solidarias.
viernes, 24 de noviembre de 2017 15:21
viernes, 24 de noviembre de 2017 15:21

Fue en el marco de la entrega del Premio Provincial "Lecturas Solidarias” que tuvo como protagonistas a los alumnos de la Secundaria Rural N° 20 de El Cajón, Santa María, quienes se llevaron el primer premio con el proyecto "Entre dos voces. Realización de un diccionario regional”.

Cabe remarcar que es la primera vez que los jóvenes de El Cajón llegan hasta la Capital catamarqueña y conocen el lugar. Con el premio obtenido, tendrán una estadía en la Hostería de El Rodeo todo pago durante tres días con actividades recreativas.

La funcionaria indicó que "es el resultado de la articulación de dos programas, un Programa de Educación Solidaria y Plan de Lectura como colorarlo de todo lo trabajado este año”.

También adelantó que para el año que viene, en el marco de las acciones del Ministerio de Educación de la Nación, los alumnos ganadores podrán competir en una instancia nacional para obtener el premio presidencial.

"A veces estigmatizamos a los chicos y decimos que no quieren leer o que no saben leer, pero capaz que lo que nos está faltando como docentes es posibilitarles espacios distintos donde desde otro lugar, con mayor creatividad y objetivo concreto, podemos estimularlos y ver que los resultados que hoy tenemos es que son trabajos exclusivamente de ellos”, resaltó.

9
8
72%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios