Educación afirmó que no tenía pedido de intervención en la escuela “Gral. José C. Paz”

La subsecretaria de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, Anahí Costa, aseguró que el área a su cargo no cuenta con ningún tipo de pedidos para trabajos de mejoramiento de la Escuela N° 7 “Gral. José C. Paz”. Agregó que consultó a las autoridades de Educación donde tampoco ingreso pedido alguno por parte de los directivos.
lunes, 20 de febrero de 2017 18:43
lunes, 20 de febrero de 2017 18:43
La aclaración la formuló a partir de los cuestionamientos que realizara la diputada del FCyS-Cambiemos, Silvana Carrizo, a través de los medios y redes sociales luego de una visita a dicho establecimiento.
 
Costa detalló que los directores o supervisores son quienes están en contacto directo con los establecimientos durante todo el año y por ende quienes deben elevar las presentaciones por cualquier tipo de necesidad ante el ministerio de Educación. "Nosotros intervenimos, y algún punto podemos programar alguna intervenciones, a medida que nos van llegando las demandas de Educación”, afirmó.
 
En el caso particular de la Escuela N° 7 subrayó que no existe ningún tipo de pedido para intervenir el establecimiento.
 
"Hablé a Educación y pregunte por esta escuela si habían alguna demanda de la directora  y tampoco habían recibido algún pedido de los directivos”, subrayó la subsecretaria.
Finalmente recalcó que el ministerio de Educación plantea que una determinada escuela, generalmente a instancias de los directivos de la misma, tiene falencias edilicias, y entonces se inician los mecanismos de intervención.
2
4