El Gobierno convocó a los gremios educativos

En medio de la polémica por el porcentaje de aumento salarial para el sector docente, el Gobierno provincial convocó a los gremios a la primera reunión paritaria para mañana a las 10.
lunes, 20 de febrero de 2017 15:53
lunes, 20 de febrero de 2017 15:53

Según confirmó el titular del gremio SIDCA, Sergio Guillamondegui, el Frente Gremial, integrado además por los sindicatos ATECA, SUTECA, UDA y SADOP, presentará formalmente la propuesta de incremento de haberes para este año de un 40%.

El porcentaje obedece no sólo a las expectativas de inflación esperadas para este 2017, sino también para cubrir en parte la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los salarios el año pasado, con una inflación que superó el 42%.

Como se sabe, el Gobierno nacional le puso el techo del 18% a la negociación paritaria, aunque de acuerdo a declaraciones recientes del presidente Mauricio Macri, ese porcentaje podría elevarse al 20%. Esa cifra se pretende sea trasladada a las discusiones en las provincias, aunque cada jurisdicción tendrá libertad de cerrar el acuerdo que mejor le convenga.

Las distintas centrales obreras ya anticiparon un "no" rotundo a ese porcentaje, y advirtieron que no permitirán "que le sigan metiendo la mano en los bolsillos a los trabajadores". 

30
5