Gremios ratificaron su rechazo al 18% de aumento

Tal como lo habían adelantado desde la intersindical docente, de ofrecerles el 18 por ciento de aumento que se marcó desde el gobierno nacional, lo iban a rechazar de plano.
martes, 21 de febrero de 2017 12:48
martes, 21 de febrero de 2017 12:48

Esto fue lo que ocurrió en la primera reunión en el marco de las paritarias docentes que fueron convocados hoy por el Ministerio de Educación de la provincia.

Asistieron los referentes de los gremios de ATECa, SUTECa, SADOP, UDA, SIDCa y ADUCa. Por parte del gobierno provincial, estuvo a la cabeza el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez.

El secretario general de ATECa, Mario Sánchez, planteó que durante el encuentro desde el gobierno provincial se mantuvo en el ofrecimiento del 18 por ciento tal como lo planteó el gobierno nacional en su momento.

Sin embargo, aseguró que los gremios locales rechazan esta propuesta por considerarla insuficiente. "Este porcentaje llevaría el mínimo a 9680 pesos, bastante poco para las expectativas que se tienen”, apuntó el gremialista.

En tanto que el secretario adjunto de ADUCa, Carlos Molina, sentenció que se planteó un no rotundo al ofrecimiento del 18 por ciento de aumento. "Vamos a seguir buscando el punto en común”, lanzó.

El próximo encuentro en el marco de las paritarias docentes está previsto para el próximo miércoles 1 de marzo.

24
5

Comentarios