Articulación entre Programas Educativos y el Nivel Primario por el programa CAI

En la jornada de este martes, la directora Provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada Cisternas junto a la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, llevaron adelante una reunión para articular el trabajo del programa CAI con el nivel primario. También participaron, la Coordinadora Provincial de Centros de Actividades Infantiles (CAI), Luz Burruchaga y los equipos técnicos de cada dirección.
miércoles, 22 de febrero de 2017 09:31
miércoles, 22 de febrero de 2017 09:31

Entre los temas abordados, se analizó el panorama de los centros de actividades infantiles, sedes y desafíos para el año 2017, como así también las propuestas pedagógicas que ofrecen los talleres, el rol del coordinador CAI y el trabajo articulado con el nivel primario.

Ahumada Cisternas señaló al CAI como un lugar de producción de saberes y convocó al equipo  a seguir fortaleciendo el trabajo para que, a través de diversas propuestas educativas, los chicos puedan mejorar su tiempo en la escuela y ampliar sus universos culturales. 

Además, agregó  "es necesario seguir   profundizando los lazos entre la escuela, la familia y la comunidad. Tenemos un desafío enorme y necesitamos el compromiso y el esfuerzo de todos”.

Por su parte, la coordinadora provincial CAI, destacó los logros alcanzados y recordó los inicios del proyecto CAI realizando un balance sobre la tarea desarrollada hasta el momento. Asimismo, subrayó la responsabilidad y el arduo trabajo de los equipos institucionales y de los maestros comunitarios.

Respecto al trabajo articulado, la directora del nivel primario señaló  "la importancia de estas reuniones que  permiten tejer entre todos y clarificar el rumbo a seguir”.

Cabe recordar, que los centros de actividades infantiles (CAI) se implementan en nuestra provincia a través de 30 sedes distribuidas en escuelas primarias de todo el territorio provincial y fueron pensados para todos los niños y las niñas que requieren un mayor apoyo pedagógico y acompañamiento en sus trayectorias escolares y educativas.

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