Entre los temas abordados, se analizó el panorama de los
centros de actividades infantiles, sedes y desafíos para el año 2017, como así
también las propuestas pedagógicas que ofrecen los talleres, el rol del
coordinador CAI y el trabajo articulado con el nivel primario.
Ahumada Cisternas señaló al CAI como un lugar de producción
de saberes y convocó al equipo a seguir
fortaleciendo el trabajo para que, a través de diversas propuestas educativas,
los chicos puedan mejorar su tiempo en la escuela y ampliar sus universos
culturales.
Además, agregó "es
necesario seguir profundizando los
lazos entre la escuela, la familia y la comunidad. Tenemos un desafío enorme y
necesitamos el compromiso y el esfuerzo de todos”.
Por su parte, la coordinadora provincial CAI, destacó los
logros alcanzados y recordó los inicios del proyecto CAI realizando un balance
sobre la tarea desarrollada hasta el momento. Asimismo, subrayó la
responsabilidad y el arduo trabajo de los equipos institucionales y de los
maestros comunitarios.
Respecto al trabajo articulado, la directora del nivel
primario señaló "la importancia de estas
reuniones que permiten tejer entre todos
y clarificar el rumbo a seguir”.
Cabe recordar, que los centros de actividades infantiles
(CAI) se implementan en nuestra provincia a través de 30 sedes distribuidas en
escuelas primarias de todo el territorio provincial y fueron pensados para
todos los niños y las niñas que requieren un mayor apoyo pedagógico y
acompañamiento en sus trayectorias escolares y educativas.