Universitarios lanzan paro en desacuerdo con el techo paritario

La medida de fuerza es impulsada por la CONADU Histórica para el 6 y 7 de marzo en rechazo al techo paritario propuesto por el gobierno nacional del 18 por ciento.
jueves, 23 de febrero de 2017 09:50
jueves, 23 de febrero de 2017 09:50

De esta manera, las clases no comenzarían en la Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú” y en la ENET N°1, ya que el inicio del ciclo lectivo estaba pautado para el 6 de marzo.

Los gremialistas universitarios se reunieron en la ciudad de Córdoba donde definieron la adhesión a la medida de fuerza. También adhirieron al "paro activo y marchas de mujeres” del 8 de marzo con "la modalidad que cada asociación de base defina”.

El pedido de aumento salarial que solicitan los universitarios es del 35 por ciento y que el sueldo inicial para el cargo testigo sea equivalente a la media canasta familiar.

La Conadu Histórica también exigió el cumplimiento efectivo de los ítems adeudados del acta paritaria 2016 (garantía salarial, adicional a la dedicación exclusiva, ad honorem y contratados); la aplicación plena del convenio colectivo; la eliminación del impuesto a las ganancias; el cese de los despidos, suspensiones y la precarización laboral; el incremento del presupuesto; y la inmediata derogación de "la Ley de Educación Superior menemista”.

13
1

Comentarios