Alta adhesión al paro nacional docente

Un importante acatamiento tuvo en Catamarca el paro nacional docente convocado por el gremio madre CTERA. La medida de fuerza se complementó en esta provincia, con una nutrida manifestación.
martes, 21 de marzo de 2017 17:22
martes, 21 de marzo de 2017 17:22

Un importante acatamiento tuvo en Catamarca el paro nacional docente convocado por el gremio madre CTERA. La medida de fuerza se complementó en esta provincia, con una nutrida manifestación por parte de los cinco gremios del sector: ATECA, SUTECA, UDA, SIDCA y SADOP.

Según las entidades sindicales, la adhesión superó el 90% en toda la provincia, y esperan que el porcentaje se repita mañana en la segunda jornada de paro.

Al paro de los sindicatos docentes se le sumó el gremio CONADU Histórica, que paralizó las actividades aulicas en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y en las escuelas Fray M. Esquiú y ENET N°1. 

Movilización

La marcha convocada por el Frente de Gremios educativos, tuvo una importante adhesión, y desde las 9 horas y hasta el mediodía el tránsito fue un caos en el centro de la ciudad, debido a que cada entidad sindical partió desde su respectiva sede y se dirigió en distintas columnas por las calles del centro hacia el centro. 

23
1