Se inauguró la Feria de ciencias de la Puna

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez, dejó oficialmente inaugurada la décima cuarta edición de la Feria de Ciencias Tecnológicas y la tercera Feria de Ciencias Regional de la Puna.
miércoles, 22 de marzo de 2017 18:43
miércoles, 22 de marzo de 2017 18:43
El acto inaugural tuvo lugar en la Escuela Secundaria N°39 de la Villa de Antofagasta de la Sierra donde se encuentran en exposición 40 trabajos elaborados por alumnos de nivel inicial, primario, secundario y adultos pertenecientes a escuelas de Período especial de los departamentos: Andalgalá (Aconquija), Belén (Barranca larga, Laguna blanca), Santa María (Paloma Yaco y Agua Amarilla) y Antofagasta de la Sierra (La Villa, Ciénaga Redonda y Los Nacimientos).

La Feria de Ciencias Regional de la Puna permanecerá abierta hasta mañana y allí se podrán observar no solo los trabajos de los alumnos sino también una muestra presentada por la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología conjuntamente con el INTA y el CONICET en el marco del programa "La Ciencia va a las Plazas”.
 
La misma,  tiene como objetivo principal acercar a las diferentes localidades de la provincia los avances científicos y tecnológicos, como así también los aportes al conocimiento y las investigaciones que realizan estas instituciones.
 
Acompañaron al ministro el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Iván González, la directora de Investigación y Desarrollo, Laura Oyarzabal, el Director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco, el senador por el departamento Antofagasta de la Sierra, José Liquín y el Intendente de la Villa de Antofagasta, Julio Fernández Taritolay.

3
1