La calidad educativa

Andalgalá © La información sobre la pésima calidad educativa, a los escasos resultados del proceso y de la deficiente capacidad y formación de los docentes, ha despertado una ola de comentarios.
jueves, 23 de marzo de 2017 07:58
jueves, 23 de marzo de 2017 07:58

En su mayoría, estos comentarios dieron la razón a las noticias publicadas, a partir de la sola observación de los niveles de conocimiento de los niños.

Fueron los propios padres que en todos los lugares de encuentro opinaban acerca de que es necesario y fundamental la capacitación de los docentes, pero fundamentalmente el ejercicio de la vocación formadora, que los motive a mejorar la ortografía, la redacción, a actualizar la metodología de la enseñanza, a nutrirse de conocimientos básicos, etc.

Prueba de que la enseñanza en las escuelas es deficiente, es la proliferación de los docentes que brindan clases particulares, y la gran cantidad de niños, adolescentes y jóvenes que buscan apoyo escolar en ellos, aduciendo que "no entienden nada”.

Los instructores particulares coinciden en afirmar que los chicos llegan a ellos sin tener idea de nada, y a ellos les cabe la responsabilidad -rentada, por cierto- de llenar los vacíos obtenidos en las escuelas.

Este proceso se acentúa si se considera las permanentes medidas de fuerza que paralizan la ya escasa actividad escolar. Todo un tema que debe ser resuelto con la premura y la responsabilidad del caso porque no se trata de una actividad cualquiera, que pueda ser ejercida por cualquiera, sino de, nada menos, que de la formación de las nuevas generaciones, que no es poco.

En realidad, no se trata de una cuestión que deba resolver el estado de manera unilateral, sino que las responsabilidades son compartidas, ya que mucho depende de la actitud perfeccionista que deben ostentar las personas que eligieron vivir de la docencia.

5
1

Comentarios