La CONEAU acreditó por seis años Doctorado en la UNCa

Mediante Resolución 147/2016, la CONEAU acreditó por 6 años y con categoría B el Doctorado en Agrimensura, que se dicta en la Facultad de Tecnología de la UNCa.
jueves, 23 de marzo de 2017 11:09
jueves, 23 de marzo de 2017 11:09

El Decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio, declaró que recibieron "con enorme satisfacción” los resultados del proceso de evaluación "conscientes de que con la acreditación de carreras lo que estamos haciendo es elevar los estándares de enseñanza”.

"Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a seguir creciendo como institución formativa de nivel superior, dotando a los alumnos y docentes de las comodidades y herramientas necesarias para el proceso enseñanza-aprendizaje”, recalcó.

Al respecto, enfatizó que "nuestra convicción es que eso se logra elevando los estándares de enseñanza, como lo hemos venido haciendo y por lo que también obtuvimos la acreditación de todas las carreras de grado con las evaluaciones que realiza la CONEAU con lo cual nos sentimos orgullosos de ofrecer enseñanza de excelencia”.

Fundamentos

En la actual evaluación -según los fundamentos de la Resolución-, se pudo constatar que "la normativa contempla los principales aspectos del funcionamiento de la carrera, la estructura de gobierno es adecuada y sus integrantes poseen suficientes antecedentes”.

El plan de estudios, la forma de organización de las actividades curriculares, su duración y distribución en el tiempo son bien calificadas por la CONEAU, lo mismo que los contenidos y bibliografía.

En cuanto a las actividades prácticas, sostiene que  "son adecuadas con las características del posgrado y con el perfil del egresado pretendido”.

En similares términos se refiere al cuerpo académico cuyos integrantes "poseen suficiente experiencia para las actividades que desarrollan en el marco de la carrera”, resaltando en este marco los mecanismos de supervisión de docentes.

"El desarrollo de las actividades de investigación -apunta el veredicto- se vincula con el área disciplinar de la carrera, beneficiando el proceso de formación. Las actividades de investigación informadas poseen temáticas vinculadas con las de la carrera. Estas actividades han tenido resultados concretos”.

La modalidad de evaluación final es otro aspecto ponderado. "Los trabajos presentados son de calidad y relevantes para el desarrollo de la disciplina. El seguimiento de alumnos y de graduados resulta adecuado”, dice el organismo.

Otros ítems

En su relevamiento, los evaluadores de la CONEAU ponen de resalto la infraestructura, el equipamiento, la bibliografía disponible, las aulas y otros ámbitos constatado en la visita que realizaron oportunamente a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, dedicándole un párrafo especial al aula de posgrado, calificándola de "nueva, moderna y totalmente equipada para el correcto dictado de cursos de este tipo”.

Del mismo modo, destacaron que "los alumnos disponen de un gabinete de agrimensura, de un laboratorio de topografía, laboratorio de informática, laboratorio para aplicación de norma ISO y un laboratorio LatinGeo interconectado con la Red Internacional LatinGeo”.

"Puede concluirse -finalizan-, que existe consistencia entre la denominación de la carrera, sus objetivos, el plan de estudios y perfil del graduado a lograr. Por lo expuesto, la carrera se adecua a lo establecido en los estándares y criterios vigentes”

 

4
1

Comentarios