Convenio con Nación para la Tecnicatura en Enfermería

La rúbrica del convenio se realizó entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la Coordinación del Programa Nacional de Formación de Enfermería.
viernes, 24 de marzo de 2017 09:16
viernes, 24 de marzo de 2017 09:16

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos encabezó ayer en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, junto al encargado del Área de Salud del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Guillermo Devoto la firma del convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca para la Tecnicatura de Enfermería.

En este sentido, ambos Ministerios se comprometen a trabajar en forma articulada para brindar a los futuros profesionales una excelente formación que les permita desarrollarse en los distintos Centros efectores de Salud para mejorar la calidad de atención.

En su alocución, el titular de la cartera sanitaria destacó que la gobernadora, en su primer mandato, generó becas provinciales para los estudiantes de enfermería, de esta forma se fomenta que los estudiantes pueda acceder al sistema educativo.

Además, se refirió al convenio, en el que "ya estamos trabajando de forma conjunta Salud, Educación y ATSA en la tecnificación y profesionalización de los agentes sanitarios”.

Por su parte, el Dr. Guillermo Devoto indicó que "creemos que este plan va a comenzar a resolver un déficit que tiene el sector de la Salud y que trasciende al bienestar de la población ya que la formación y capacitación de los profesionales de la Salud beneficia a la comunidad”.

También resaltó que se otorgarán becas a los estudiantes que reúnan los requisitos para que puedan concluir con la carrera y así bajar los índices de deserción.

Asimismo, destacó que "además de las becas se entregará a cada alumno una mochila técnicas con todos los elementos de estudios que el mismo necesite para el cursado de la carrera”.

Por último, el encargado del INET resaltó que "se comenzó este año un sistema de informatización para el nivel terciario que permite hacer seguimiento de trayectorias educativas lo que nos va a permitir saber cómo le está yendo al alumno para detectar cuales son las dificultades”.

Acompañaron al ministro de Salud la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez; la Subsecretaria de Gestión y Planificación, Dra. Ana Lía Brunner; la Directora del Hospital de Niños "Eva Perón”, Dra. Mónica Zalazar; el Director de la Maternidad Provincia "25 de Mayo”, Dr. Daniel Ovejero; directores y coordinadores de Programas Nacionales; Presidentes de Colegios de Profesionales vinculados a la Salud; representantes de los CAPS; la Vicedecana de la Facultad de Salud de la UNCa, María Luisa Rossiano; el Secretario General de ATSA, Leonardo Burgos y demás autoridades.

 

 

Galería de fotos

2
3

Comentarios