Gremios vuelven a rechazar la propuesta del Gobierno

Finalizó pasado el mediodía una nueva reunión paritaria entre el Ministerio de Educación y los gremios del sector, quienes volvieron a rechazar por insuficiente la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Gobierno.
lunes, 27 de marzo de 2017 14:54
lunes, 27 de marzo de 2017 14:54
El nuevo ofrecimiento fue: un 20% de incremento al valor del punto índice a pagar de la siguiente manera: 10% desde febrero, un 5% a partir de agosto y un 5% desde noviembre. La posición de los gremios fue la de un rechazo unánime.
 
Según explicaron fuentes gremiales, también se habló de la situación de los docentes de materias especiales y la nueva carga horaria, tema que aún no tiene una respuesta por parte de las autoridades.
 
Otros de los puntos abordados fueron las jornadas extendidas, y en este sentido se explayó en cuáles son las escuelas que funcionan así; cuáles son las próximas y cuáles las de largo alcance.
 
También se debatió sobre Universidad Popular, y sobre las carreras de los IES, a lo cual desde el Ministerio de Educación se aseguró que no se había cerrado ninguna carrera, tal como se rumoreaba.
45
9

Comentarios