Nuevo rechazo de los docentes a la propuesta del Gobierno

Los gremios docentes volvieron a rechazar por "insuficiente" la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Gobierno, y por lo tanto ratificaron la adhesión al paro nacional por 48 horas para el lunes y martes que viene.
viernes, 3 de marzo de 2017 23:38
viernes, 3 de marzo de 2017 23:38

La reunión comenzó pasadas las 20, con una propuesta superadora a la anterior. La cartera educativa mantuvo el 18% de incremento al punto índice a pagar en cuatro cuotas de 4,5%, pero mejorando algunos items que componen el haber docente. Esto fue descartado de plano por los gremialistas presentes quienes calificaron de "irrisoria" a la propuesta.

Como el tiempo pasaba, y la reunión no avanzaba hacia un entendimiento, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, (presente en la reunión) intentó seducir a los gremios con una alternativa nueva: un aumento del 10% al punto índice ya, a partir de febrero, en un sólo pago; pero con la condición de iniciar las clases el lunes. Además, continuar negociando un aumento extra en próximas reuniones.

Nuevamente la respuesta de los gremios fue un "no", en este caso al considerar de "insuficiente" el ofrecimiento de Aredes.

Tras la reunión, los sindicatos ATECA, SUTECA, UDA, SIDCa y SADOP ratificaron la adhesión al paro nacional educativo de 48 horas, previsto para lunes y martes. 



57
9

Comentarios