Fuerte acatamiento al primer día del paro universitario

Sin avances en la mesa de negociación salarial, el paro se hizo nuevamente sentir en la Universidad Nacional de Catamarca.
sábado, 22 de abril de 2017 08:54
sábado, 22 de abril de 2017 08:54

Prácticamente total en los niveles preuniversitarios y supera ampliamente al 80% en el nivel universitario.

En la quinta reunión de la Mesa de Negociación salarial del Sector Docente Universitario de las Universidades Nacionales realizada el 12 de abril, en el Ministerio de Educación de la Nación, la patronal universitaria (gobierno y CIN) mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización.

Las únicas modificaciones que se propusieron fueron reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre, más 2% por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo.

Todo esto con cláusula de indexación por inflación. CONADU Histórica, al igual que el resto de las federaciones docentes, rechazaron este ofrecimiento. Desde esta Federación se insistió que ante el reclamo del 35% de aumento salarial, la nueva propuesta sigue siendo insatisfactoria porque el reclamo persiste en desconocer la pérdida del poder adquisitivo del año 2016.

Por todo ello es que el plenario de, Consejo Directivo, realizado en la Carpa Instalada por Conadu Histórica en Plaza de Mayo resolvió ratificar el Plan de Lucha Nacional, que se esta ejecutando.

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios