Inició el segundo año de la Tecnicatura de Parques y Jardines

Este último viernes se dio inicio al ciclo lectivo del segundo año de la Tecnicatura de Parques y Jardines que se dicta en la localidad de Los Altos.
martes, 25 de abril de 2017 13:02
martes, 25 de abril de 2017 13:02

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, el intendente Rafael Olveira y los encargados académicos de la carrera que se desarrolla como parte del Plan de Territorialización de la UNCA.

El Ing. Forestal Efraín Ortiz, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Coordinador de la carrera, indicó que la misma se dicta en el lugar desde 2016, y la modalidad del cursado es intensiva, con el dictado de clases los viernes y sábados.

"Una materia se cubre por dos meses, y posteriormente, se dicta otra. Se incluye la promoción de la asignatura sin examen final, es decir que los alumnos son permanentemente evaluados por los docentes”.

Asimismo, el docente explicó que "el perfil del egresado, es el de un profesional consubstanciado con la problemática ornamental urbana y tiene una salida laboral prominente, lo que le permite al profesional poder encarar esta actividad en forma independiente. También, en algunos casos, integrarse a los equipos de conducción dentro de las administraciones municipales o provinciales”.

Siete carreras

"Vamos por el buen camino, estamos por el segundo año de esta carrera. La Universidad Nacional de Catamarca está haciendo un gran esfuerzo a través de su cuerpo docente, y sentimos el acompañamiento de las autoridades municipales. En el plan de Territorialización tenemos siete carreras funcionando en toda la provincia. Tratamos de generar un movimiento positivo entre la UNCA y los pobladores locales. Les proponemos ayuda de tipo técnica, capacitación y estar a disposición de los productores. La UNCA viene a Los Altos también a ofrecer capacitación al municipio. Queremos colaborar con el departamento y estar presentes”, destacó el rector, Ing. Flavio Fama en su discurso de apertura.

Por su parte, el intendente de la localidad, Rafael Olveira, envió un mensaje a los alumnos apuntando que "tienen que entender que la educación es la herramienta más sólida para el futuro del país. Y una profesión los hará personal independiente y activo en la sociedad. Para nosotros es un orgullo que la Tecnicatura en Parques y Jardines esté en nuestro departamento”.

A su vez, Luis Miguel Carrizo, uno de los estudiantes de la Tecnicatura, que es oriundo de Manantiales, localidad del departamento Santa Rosa, expresó: "me pareció interesante que esté acá la carrera, porque estuve estudiando en Catamarca, pero no pude seguir porque no tenía donde vivir allá y por cuestiones de dinero no me pude sostener. Tener la carrera acá es mucho más cómodo y sencillo, y la manera en que la presentaron fue muy útil para mí”, reflexionó, agregando que "es un trato muy personalizado con los profesores”, entre las ventajas con las que cuenta a la hora de cursar bajo esta modalidad.

De este modo, el Plan de Territorialización da un paso más en la apuesta que la Universidad Nacional de Catamarca viene realizando con compromiso y constancia en el interior provincial.

 

2
1
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios