“Taller de Construcción de Diagnóstico Participativo desde la Educación Popular”

Se lanzó el “Taller de Construcción de Diagnóstico Participativo desde la Educación Popular”, jornada de capacitación destinada a miembros de organizaciones sociales, comunitarias y vecinales con base territorial.
domingo, 21 de mayo de 2017 14:53
domingo, 21 de mayo de 2017 14:53
El proyecto está a cargo de la asociación civil "Tramas, tejiendo lazos comunitarios”. Esta instancia de taller esta prevista en cuatro módulos, los días viernes de 10 a 12.

Alrededor de treinta integrantes asistieron al lanzamiento de esta segunda etapa de lo que es un proyecto mayor, denominado "Promotores de proyectos socio-culturales y productivos”, que comenzó en noviembre del año 2016. La sala de conferencias de la Facultad de Humanidades, fue el  lugar donde se desarrolló la jornada, espacio cedido por la Secretaria de Vinculación y Extensión.
 
"Esta segunda instancia, es donde 20 promotoras y promotores en la confección de proyectos, salen a compartir  (saberes construidos en un momento anterior del proyecto)  con personas que tienen pertenencia a organizaciones comunitarias y vecinales, y que les interesa fortalecer herramientas conceptuales y prácticas para el armado de propuestas que puedan ser financiadas por el sector público o privado. Si bien es cierto que muchos de los concurrentes ya tienen experiencias tanto con proyectos como con este tipo de talleres, nos parece importante esta articulación entre la academia y quien está en el territorio, ya que consideramos la necesidad de construir nuevos lenguajes y herramientas para lograr una mejor distribución de recursos materiales y simbólicos”, señaló el Lic. Esteban Pereyra, docente de Trabajo Social de la UNCA y uno de los coordinadores del proyecto.

En términos de articulación, en esta segunda etapa, participaron: Seminario de Educación y Sociedad, Seminario de Trabajo, ambas cátedras de la carrera de Lic. En Trabajo Social; la Secretaría de Vinculación y Extensión de la  Facultad de Humanidades y la ONG Tramas, tejiendo lazos comunitarios, quien  lleva a cabo la totalidad del proyecto.

Los contenidos previstos a desarrollar entre  4 módulos son: Diagnostico gráfico, diagnostico dirigido, árbol de problemas y soluciones, matriz de alternativa de solución y DAFO. Los tres módulos restantes se desarrollaran los viernes de 10 a 12. En la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades.

Cabe destacar que el plantel de promotoras y promotores, fue seleccionado entre alumnos de la carrera de Trabajo Social de la UNCA, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración Publica del IES, Juan Manuel Chavarría, y miembros de organizaciones sociales, comunitarias y vecinales.
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