El CONEA se reúne en Catamarca

El Consejo Nacional de Escuelas de Agrimensura (CONEA) se dará cita mañana en Catamarca para realizar su segunda reunión anual.
jueves, 22 de junio de 2017 11:31
jueves, 22 de junio de 2017 11:31

El eje central de las deliberaciones será la modernización curricular de la carrera de Ingeniería en Agrimensura

El Consejo Nacional de Escuelas de Agrimensura es un organismo constituido por los responsables académicos de las carreras de Ingeniería en Agrimensura pertenecientes a las distintas Universidades nacionales o privadas del país.

El cónclave, declarado de interés académico, es organizado por dicha entidad conjuntamente con el Departamento de Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), y congregará a profesionales representantes de escuelas de Agrimensura de todo el país.

Confirmaron su participación la Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Buenos Aires(UBA), Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Justo Agustín Maza, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de San Juan y UNiversidad Nacional de Centro.

En las deliberaciones, que tendrán lugar en el Auditorio de la FTyCA, serán tratados los contenidos curriculares de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, entre otros temas afín a la actividad.

La apertura está programada para las 9,30 y posteriormente comenzará la agenda de trabajo con el taller "Modernización curricular de la carrera Ingeniería en Agrimensura”, a cargo del Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio.

Además, será parte del temario promover el mejoramiento y actualización de los estudios de la Agrimensura, matriculación en las carreras de Agrimensura, acreditación de las carreras de grado y  posgrado, la investigación en las ciencias de la Agrimensura, participación de otras entidades académicas con similares objetivos.

De idéntico modo se abordará las relaciones con otras instituciones de la Agrimensura, relaciones con otras profesiones que tengan afinidad técnico–científica con los objetivos de carácter interdisciplinario y traten las cuestiones de orden territorial, reconocimiento formal del CONEA ante las Universidades, Facultades o unidades académicas de las cuales dependen las carreras de Agrimensura.

 

4
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios