Docentes universitarios no iniciarían las clases en el segundo cuatrimestre

La última oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación consistió en un aumento 20 por ciento más un 2 por ciento por jerarquización. Los gremios reclaman una suba del 35 por ciento.
domingo, 25 de junio de 2017 02:23
domingo, 25 de junio de 2017 02:23

Los docentes universitarios de todo el país definieron a través de un plebiscito no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre de no alcanzarse un acuerdo paritario. En algunas filiales de la CONADU la medida fue apoyada con más del 90% de los votos. La CONADU Histórica definió la misma medida por lo que el no inicio del segundo cuatrimestre tendrá alcance nacional.

"Este plebiscito ha demostrado un contundente apoyo a la propuesta de la CONADU de no iniciar las clases si persiste la escasa predisposición del gobierno a alcanzar un acuerdo paritario. Luego de una semana de paro nacional y de la gran movilización que realizamos en el mes de mayo, desde la Federación profundizamos las medidas llevando nuestros reclamos al Congreso de la Nación y continuando la lucha en el segundo cuatrimestre en defensa del salario, el presupuesto y la universidad pública”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

La última oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación consistió en un aumento 20 por ciento más un 2 por ciento por jerarquización. Los gremios reclaman una suba del 35 por ciento, en reclamo de un 10 por ciento perdido en 2016.

El plebiscito universitario es una consulta popular a los y las docentes de las universidades nacionales de todo el país sobre la decisión tomada en el último Plenario de Secretarios Generales de CONADU de no retomar las clases después del receso de invierno.

"El tiempo corre y la responsabilidad de que el segundo cuatrimestre se desarrolle con normalidad es del ministro Bullrich, quien deberá dar la cara para resolver el conflicto en vez de andar tanteando candidaturas electorales para las elecciones de octubre”, criticó De Feo.

Por su parte, la CONADU Histórica también puso a votación el NO inicio del segundo cuatrimestre en el marco de un plebiscito más amplio que incluía la afectación de los exámenes de Julio. En la mayor parte de las seccionales se decidió que no comiencen las clases después de las vacaciones de invierno hasta obtener una propuesta satisfactoria en la negociación salarial. (InfoGEI) 

4
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios