El “Program.ar” se dictará en la UNCA

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, en representación de la Universidad Nacional de Catamarca, es una de las diez elegidas del país para formar parte del “Program.ar”.
lunes, 26 de junio de 2017 10:32
lunes, 26 de junio de 2017 10:32

"Program.ar, programación y su didáctica” es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la fundación Sadosky.

El curso, de carácter gratuito, está destinado a docentes de nivel primario, secundario o terciario en las disciplinas de Informática, Educación Tecnológica y Matemáticas, principalmente, pero también estará abierto a docentes de otros espacios curriculares interesados en la temática.

En la UNCA, el programa será instrumentando por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) y su par de Ciencias Exactas y Naturales. La presentación oficial del programa en la provincia fue realizada el último jueves en el Auditorio de  la FTyCA. La Lic. María Valeria Póliche y el Dr. Hernán Ahumada estarán a cargo del equipo de trabajo integrado por docentes de ambas unidades académicas.

Luego de elevar al Ministerio de Educación de Catamarca la propuesta de capacitación a los docentes del nivel medio, se concretará la respectiva firma de convenio entre la UNCA y la Fundación Sadosky. "Nos hemos basado para nuestra propuesta en los lineamientos y contenidos de la Fundación Sadosky de los que no tenemos que apartarnos”, apuntó Póliche.

La Fundación Sadosky, llamada así en homenaje a Manuel Sadosky (1914-2005), matemático argentino considerado el padre de la computación en nuestro país, tiene entre sus programas el de Programación Argentina, iniciativa que tiene el propósito de incorporar la enseñanza y aprendizaje de la programación en todas las escuelas argentinas.

Una vez rubricado el acuerdo, la instancia siguiente será la capacitación por parte de la Fundación Sadosky a los capacitadores locales, es decir al equipo de trabajo formado a tales efectos, actividades que se llevarán a cabo del 26 al 29 de junio, con jornadas de cinco horas cada una. Después se informará a la Fundación el comienzo de las actividades de capacitación, con la posterior difusión e inscripción, previéndose un cupo que oscilará entre 50 y 70 docentes.

La evaluación, establecida por la Fundación Sadosky, es mediante la presentación de diversos trabajos durante el desarrollo del curso, y también instancias de dictado de clases empleando los contenidos del curso, supervisado por el equipo de capacitadores.

Uno de los objetivos que persigue el programa es impulsar el aprendizaje significativo de las Ciencias de la Computación en todas las escuelas argentinas, incluyendo la difusión de las disciplinas de las ciencias de la computación, generar contenidos escolares y formar a docentes.

La modalidad es semipresencial, con 90 horas cátedra en total. Las presenciales son 70, divididas en diez encuentros de siete horas cátedra cada uno, que tendrán como sede al Instituto de Informática (IDI) de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

 

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios