Jalile pasa a disponibilidad a varios docentes

El intendente de Valle Viejo anunció que la reestructuración del sistema educativo municipal comienza a aplicarse el lunes con el reinicio del ciclo lectivo, y precisó que la misma implica el pase a disponibilidad de varios docentes.
viernes, 21 de julio de 2017 08:38
viernes, 21 de julio de 2017 08:38
Gustavo Jalile justificó la decisión de prescindir de ciertos maestros, al decir que "había horas que se estaban pagando de más”. En este sentido, detalló que se venía pagando en total unas 7300 horas entre todos los docentes, y mencionó que con la reestructuración aplicada se logrará un ahorro del 30%, pasando a pagar 4900 horas.

"Se nota que había horas pagadas de mas, y que no correspondía. La reestructuración es necesaria para poder sostener el sistema educativo”, afirmó el Intendente chacarero en declaraciones a Radio Valle Viejo. Confirmó que se unificarán aulas, y se eliminarán materias y talleres.

Con el ahorro logrado, Jalile anunció que se pagará a los docentes un adicional por productividad, que aumentará considerablemente el haber del masestro, que podría llegar a cobrar alrededor de $13.000.

Las medidas dispuestas también apuntan a mejorar la calidad educativa, por lo que adelantó que habrá evaluaciones no sólo para los alumnos, como debe ser, sino también para los docentes y directivos de escuelas.

Jalile aprovechó para disparar contra el gremio SIDCa, que se encuentra de paro (ya lleva 25 días sin clases) y que la semana pasada ratificó el no inicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno. 

"Todas estas medidas las tuvimos hacer de manera unilateral, porque con el gremio no se puede hablar ya que no están yendo a las escuelas. Pero cuando ellos vuelvan a clases, nos sentaremos a conversar, mientras tanto, los docentes que están fuera del sistema no nos interesan”, criticó.

9
37
7%
Satisfacción
3%
Esperanza
82%
Bronca
3%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios