Reunión de Ramas Estudiantiles de Argentina se realizará en Catamarca

El 24, 25 y 26 del mes en curso se realizará en Catamarca la Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles (IEEE) de Argentina.
viernes, 18 de agosto de 2017 10:06
viernes, 18 de agosto de 2017 10:06

La misma, organizada por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca.

La Rama IEEE-Catamarca es la encargada este año de realizar el encuentro, que congregará a participantes de Ramas IEEE e integrantes IEEE de diversos puntos del país, confluyendo estudiantes y profesionales, permitiendo un intercambio de metodologías y formas de trabajo, promocionando relaciones humanas y otorgando experiencias distintas a otras reuniones.

El encuentro busca una mayor integración de todas las Ramas del país y desarrollar propuestas que puedan dar soluciones a diferentes problemáticas de la comunidad, ofreciendo una visión más amplia sobre el futuro de la ingeniería en el país, a fin de poder enfrentar los desafíos que la sociedad demanda. Todo esto con el fin de otorgar una formación integral, tanto personal como profesional.

En la oportunidad, se realizarán diferentes actividades como la feria de ramas y concursos, conferencias, mesas-panel, mesas-debate, charlas técnicas y no técnicas, conferencias sobre gestión de proyectos, actividades en la sede y en el predio del Centro de Ingenieros.

La Reunión Nacional de Ramas es el evento anual más importante para la comunidad estudiantil de la Sección Argentina de IEEE, donde confluyen estudiantes, profesionales y voluntarios de todo el país para compartir experiencias, ideas, ilusiones y conocimientos en torno a los principios y metas que tiene el Instituto a nivel local y global.

IEEE: Importancia y funciones

El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers - Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), es una asociación técnico-profesional, con cerca de 500.000 integrantes y voluntarios en 160 países, es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, entre otros.

Se trata de una gran organización profesional técnica mundial, que se dedica al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. A través de sus publicaciones, conferencias, estándares de tecnología y las actividades profesionales y educativas. Es la voz de confianza en una amplia variedad de áreas que van desde sistemas aeroespaciales, las computadoras y las telecomunicaciones para la ingeniería biomédica, energía eléctrica y la electrónica de consumo.

Innovación y excelencia tecnológica

El IEEE es la asociación profesional más grande del mundo dedicada al avance de la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad. Su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

Su creación se remonta a 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope.

Siendo el mayor distribuidor de información técnica en el mundo, produce casi el 30% de la literatura técnica publicada sobre electricidad, electrónica e informática, convirtiéndose en el medio más eficiente para estar al día en el conocimiento de los últimos desarrollos técnicos en las áreas mencionadas.

La Rama Estudiantil como unidad operativa

Una Rama Estudiantil es una unidad operativa básica de la organización del IEEE, constituida por estudiantes de pregrado y graduados de una universidad o instituto técnico para representar y satisfacer las necesidades de los que forman parte y la misión de la IEEE.

Dentro de este contexto, la Rama Estudiantil IEEE Catamarca, conformada por estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, trabaja junto a docentes y alumnos para llevar a cabo una tarea de divulgación, apoyo y fortalecimiento en la formación de los futuros profesionales del área tecnológica. Para ello ha realizado distintas actividades, como charlas técnicas, de divulgación y cursos.

Para los estudiantes, la actividad en las Ramas Estudiantiles es un excelente complemento en aspectos de gestión y administración de proyectos, de suma importancia cuando ingresan a la vida profesional.

Para todos, es una posibilidad real de globalización, al relacionarse con personas del propio país y de todas partes del mundo, conocer sus problemas, fortalezas y debilidades y así poder contribuir al real progreso de las respectivas sociedades.

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios