Alumnos andalgalenses a Tecnópolis

Andalgalá © Se trata de los alumnos andalgalenses de la Escuela Técnica N° 4 (EPET N°4) que participaron de la Feria de Ciencias 2017 en Capital. Ahora los espera Tecnópolis.
lunes, 21 de agosto de 2017 08:17
lunes, 21 de agosto de 2017 08:17

Acompañados por el profesor Paul Ortega Lárcher, los alumnos, Emanuel Allosa y Gastón de la Fuente lograron quedar seleccionados entre más de 200 trabajos presentados de todos los niveles educativos, de los cuales avanzaron a esta nueva instancia solo 35.

El proyecto presentado, definido como "Quebradora de nueces", logró cautivar a todos, y ahora deberán perfeccionarlo lo más posible hasta el mes de noviembre, cuando deberán presentarse en la Feria de Tecnópolis, en la CABA, la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte más grande de América Latina.

En diálogo con los medios locales, el profesor a cargo del proyecto, Paul Ortega Lárcher, comentó que "cada vez se complica más la participación, por la cantidad de trabajos, en este caso se presentaron más de 200 trabajos en total, y 35 pasaron a la instancia nacional y entre ellos nosotros”.

"En esta oportunidad presentamos el prototipo de una máquina para partir la nuez, la misma aun no está terminada pero le daría solución a los productores pequeños, y la idea es aportar con esta iniciativa,  al trabajo del pequeño productor que necesita la "mariposa” de la nuez, ese es el fin de esta máquina. Por supuesto que hay que avanzar con el proyecto y perfeccionarlo. La instancia nacional es Tecnópolis en noviembre y nos tenemos que exigir mucho, porque los requisitos que nos piden también son muchos", señaló.

Hay que valorar también la presentación de otras escuelas del medio que dieron su primer paso en Catamarca, como la escuela de Malli y la Secundaria 82, quienes tuvieron también una destacada presentación. 

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios