Encuentro de Formación de Prevención en Suicidio

Organizado por la Dirección del Nivel Secundario y en el marco del P.A.T.A., se llevó a cabo en Tinogasta, el “Primer Encuentro de Formación de Prevención en Suicidio en Ámbitos Educativos”.
lunes, 21 de agosto de 2017 09:40
lunes, 21 de agosto de 2017 09:40

De este evento, participaron un número importante de docentes tinogasteños, como así también de diferentes instituciones, entre ellas, el propio municipio de Tinogasta.

Esto tuvo lugar en la sala del micro cine del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), el jueves pasado.

Esto es un proyecto del Ministerio de Educación de la provincia que gestionó la Dirección del Nivel Secundario, el cuál pretende formar a los docentes para que intervengan en situaciones de riesgo de los alumnos.

Por tal motivo se conformó un equipo interdisciplinario integrado por profesionales y el C.O.E. para que capaciten a docentes y autoridades de las distintas instituciones de Tinogasta y Fiambalá en 7 encuentros.

En este 2017, se dictarán 4 capacitaciones y en el 2018 se realizaran 3 más. El objetivo es lograr la Prevención en Suicidio en ámbitos educativos, construyendo redes de trabajo en la que participen docentes, autoridades municipales, hospital, policía, Gendarmería Nacional, ONG, clubes, Juzgado, entre otras.

En la actualidad, la realidad que atraviesan los niños y adolescentes hace que se involucren todos los entes posibles, sin olvidar que en un principio son los adultos los que deben brindar seguridad y ayuda para planificar un proyecto de vida.

Vale mencionar que en representación del municipio, participó el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Dr. José Alanis Andrada, acompañado de funcionarios del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social y Servicio Local de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de nuestro municipio.

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios