Alumnos de la EPET recibieron una camioneta donada por Toyota

El vehículo está destinado a facilitar las prácticas de los alumnos en la carrera de Técnico en Automotores. Del acto participó el ministro de Educación, Daniel Gutierrez.
martes, 12 de septiembre de 2017 14:46
martes, 12 de septiembre de 2017 14:46
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el presidente de Toyota, Daniel Afione y el representante de la concesionaria oficial en Catamarca "Toyota del Parque", Pablo Avilés, participó hoy del acto de entrega de una camioneta pick up Hilux 4x4 que la empresa Toyota donó a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 "Maestro Mariano Fernando Pieri”, destinada a facilitar las prácticas de los alumnos  en la carrera de Técnico en Automotores.

En la ocasión, el ministro Gutierrez manifestó la importancia de acompañar a los alumnos de las escuelas técnicas en sus trayectos formativos y en las prácticas específicas que requieren su formación:  "Creemos que la educación técnica tiene que abrirles dos caminos, una base de conocimientos para poder seguir estudios superiores, pero también tiene que prepararlos para el mundo del trabajo, y en ese aspecto las prácticas profesionalizantes son las que más los vinculan con  el mundo laboral. Es un día muy importante para la escuela, estamos muy agradecidos por este insumo que les va a permitir practicar y continuar aprendiendo”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa dirigiéndose a los alumnos, se comprometió a continuar trabajando para mejorar la educación técnica de la Provincia y devolver a los alumnos su centralidad en el sistema educativo: "Vamos a continuar trabajando para seguir profundizando las prácticas y las pasantías que son la clave de la formación que esta escuela brinda. Estamos decididos a devolverles a ustedes chicos, la centralidad en la educación, porque percibimos que han sido desplazados del centro del sistema educativo y estamos empeñados en devolverles ese lugar central y destinar todos nuestros esfuerzos a su formación, porque cada día que pasan en las aulas y en los talleres dan un más para construir su futuro”.

Por su parte, el presidente de Toyota, Daniel Afione, explicó los principales objetivos del programa que lleva adelante la empresa:” Nuestro propósito es acercarnos a las escuelas porque apoyamos la educación  y porque creemos que es el futuro de este país y ustedes son el futuro su provincia. Este vehículo que hoy les entregamos forma parte de nuestra producción, ha sido utilizado para realizar  las pruebas de calidad y de control,  y  ahora lo hemos donado a esta escuela técnica para que ustedes como  alumnos tengan la posibilidad de practicar, trabajar y continuar aprendiendo”.

17
1
71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios