Catamarqueños en las Olimpiadas de Electromecánica y Construcciones

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo en nuestra provincia la instancia Jurisdiccional de las Olimpiadas Nacionales en las especialidades Construcciones y Electromecánica.
viernes, 22 de septiembre de 2017 08:28
viernes, 22 de septiembre de 2017 08:28

El evento organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto Superior Técnico Industrial "Dr. Néstor Kirchner” y del Centro de Formación Profesional N° 1.

En esta primera instancia, participaron todos los alumnos del último año del ciclo superior de escuelas secundarias técnicas, tanto de gestión estatal como privada, la E.P.E.T. N° 1 de Recreo - La Paz, E.P.E.T. N° 2 de Belén, E.P.E.T. N° 3 "Telésforo Chanampa", Tinogasta, E.P.E.T. N° 4 "Dr. Federico Schickendantz", Andalgalá, E.P.E.T N° 5 de Santa María, E.P.E.T. N° 7 "Ingeniero José Alsina Alcobert " y E.N.E.T N° 1 "Prof. Vicente García Aguilera”. 

Los equipos que clasificaron para la instancia nacional en Construcciones son los alumnos de las escuelas E.N.E.T N° 1 "Prof. Vicente García Aguilera” de Capital y E.P.E.T N° 5 de Santa María.

En tanto resultaron ganadores en la especialidad Electromecánica los alumnos de la E.P.E.T N° 4 de Andalgalá, E.P.E.T N° 1 de Recreo - La Paz y  E.P.E.T. N° 3 de Tinogasta.

Los alumnos clasificados participarán en la instancia nacional de las Olimpiadas que se desarrollará del 6 al 10 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Las Olimpiadas

El certamen tiene como fin resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos y capacidades adquiridas por los alumnos a lo largo de la trayectoria formativa de las las distintas especialidades. Estos encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país invitan a los jóvenes a resolver problemáticas acordes a su campo de estudio.

5
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios